Alianzas 08.11.2019 > Contenidos.news

Spotify elige a Viacom como representante de marketing global

Si bien en este momento las compañías están trabajando en la campaña 'Wrapped', la sociedad buscará afianzarse durante el próximo año a través de trabajo exclusivo en 15 territorios.

Para el próximo año, Spotify ha contratado al brazo de soluciones avanzadas de marketing de Viacom para crear contenido personalizado, programación y desarrollo de contenido de influencia para la plataforma musical en 15 mercados diferentes en América del Norte, Europa y Medio Oriente, América Latina, Asia Pacífico e India.

June Sauvaget, jefe global de marketing de consumidores y productos de Spotify, describió la alianza como un "valor agregado e inventario premium". Si bien la alianza entre Spotify y Viacom no es una unión común hoy en día, Sauvaget considera que se está convirtiendo en una norma en el futuro. "Tener discusiones iniciales significa que puede asegurar un inventario premium, un inventario de mayor impacto a un costo menor, y eso siempre es beneficioso para una marca", dijo.

Según Sauvaget, Spotify eligió trabajar con Viacom, principalmente por su alcance global y por la variedad de diferentes canales y recursos que tiene para llegar a lo que ella describió como micro audiencias. Los ejemplos podrían ser la audiencia de la Generación Z para Awesomeness TV o la demografía urbana para BET. En los EE.UU., Viacom llega al 80% de los consumidores de entre 18 y 34 años.

"Los anunciantes pueden venir a Viacom y comprar TV, o hacer una campaña de influencia o comprar espacio en nuestros eventos o comprar digital. “Para ser un vendedor efectivo hoy en día, tienes que hacerlo todo; no puedes simplemente comprar TV o Facebook. Tienes que estar en todas partes", dijo Steve Ellis, director de estrategia publicitaria de Viacom. 

Actualmente, Spotify está trabajando con Viacom una vez más en su campaña "Wrapped" de fin de año, esta vez enfocada más allá del mercado interno de EE.UU. Sauvaget dijo que Viacom no es la única compañía con la que Spotify está interesado en trabajar con contenido personalizado futuro, y dio a conocer que la asociación con Viacom puede extenderse más allá del año establecido si continúan viendo el éxito.

"Mi penúltimo objetivo es aumentar la adquisición de usuarios. No todos los usuarios se crean por igual. Cuando pienso en un socio, quiero asociarme con alguien que pueda traernos clientes de alto valor. Nuestra determinación es que Viacom puede prestarnos el alcance a una base de consumidores que será de alto valor para nosotros", concluyó Sauvaget.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?