Alianzas 02.04.2024 > Contenidos.news

SUPERPROD Adquiere Studio 352, Mélusine Productions

El grupo SUPERPROD anuncia la alianza con Studio 352, con sede en Luxemburgo, y a Mélusine Productions, reforzando sus capacidades de desarrollo, producción y financiación.

Mélusine, creado en 1997, está detrás de The Kingdom of Kensuké, que recientemente ganó el premio a la mejor película en los British Animation Awards 2024. También fundado en 1997, Studio 352 cubre la línea de preproducción 2D/3D, desde la creación del diseño de personajes, accesorios y fondos hasta guiones gráficos, diseños y hojas de exposición. Studio 352 fue socio de coproducción de Song of the Sea. 

Stephan Roelants, fundador de Studio 352 y Mélusine Productions, afirmó: “Después de haber creado, desarrollado y garantizado la existencia de Studio 352 y Mélusine Productions durante 27 años, estoy encantado de poder pasar las riendas a la generación más joven. Unirse al Grupo SUPERPROD brindará a ambas empresas la oportunidad de prosperar dentro de un grupo capaz de afrontar nuevos desafíos del mercado preservando al mismo tiempo su identidad luxemburguesa. Una relación de confianza con Clément y Jérémie construida a lo largo de muchos años nos ofrece la perspectiva de una colaboración sólida y agradable que, estoy seguro, otorgará a ambas entidades nuevas cartas de nobleza”.

Roelants continuará su papel de productor en los proyectos actuales de Mélusine Productions y cederá la dirección general a Fabien Renelli, que trabaja junto a él desde hace casi 20 años.

Clément Calvet y Jérémie Fajner, fundadores de SUPERPROD, añadieron: “Estamos muy orgullosos de la confianza que Stephan Roelants ha depositado en nosotros al entregarnos el estudio y la empresa que ha crecido como socio esencial para las películas de animación más prestigiosas producidas en Europa. Conocemos a Stephan y al talentoso equipo de Studio 352 desde hace muchos años, especialmente a través de nuestra coproducción de la película Canción del mar, que nos llevó juntos a los premios Oscar, César y del cine europeo. También nos gustaría rendir homenaje al talento y la determinación de Stephan y a la reputación de las empresas que ha desarrollado y colocado en la cima de la industria”.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?