Alianzas 26.02.2020 > Contenidos.news

SVT anunció acuerdo por adaptación de ‘Blackwater’

La novela criminal de Kerstin Ekman tendrá una adaptación televisiva de 6 partes coproducida por ARD Degeto en Alemania y Filmpool Nord, y será distribuida internacionalmente por ITV Studios.

SVT ha realizado un importante acuerdo por la adaptación televisiva de seis partes de la novela criminal de Kerstin Ekman, Blackwater, de Apple Tree Productions. La serie de eventos será coproducida con ARD Degeto en Alemania y Filmpool Nord, con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea y distribuida internacionalmente por ITV Studios.

La CEO de Apple Tree Productions, ganador del premio International Emmy y BAFTA, exdirector de drama en DR y productor de The Killing Piv Bernth liderará la producción.

Blackwater se adaptará para la televisión como una serie de drama criminal premium de Maren Louise Käehne (Queen of Hearts, The Bridge, Borgen) y dirigida por Pernilla August (The Legacy, A Serious Game). Marek Wieser (Darling, Tigers, The Violin Player) será la directora de fotografía y la ganadora del Oscar Anna Asp (Fanny y Alexander, Wallander) se encargará del diseño de producción.

Originalmente publicado en Suecia en 1993, Blackwater ya está disponible en 25 países y el drama se vendió previamente a DR en Dinamarca, NRK en Noruega, YLE en Finlandia y RUV en Islandia. La historia comienza en una noche de verano en 1970, cuando dos turistas son asesinados en una carpa, en las montañas del norte de Suecia, cerca del pequeño pueblo de Blackwater. El incidente cruza la vida de cuatro personas al azar, entrelazando sus destinos para bien y para mal.

Blackwater es una historia poderosa y convincente, llena de personajes únicos e intrigantes y muchos eventos espectaculares, contados a través de múltiples puntos de vista. Su entorno, los bosques escandinavos llenos de troncos, coincide perfectamente con la ominosa sensación de presentimiento que impregna la trama.

Anna Cronemann, directora de drama en SVT, dijo: “Desarrollar una novela tan icónica como Blackwater en una serie, inevitablemente significa correr un gran riesgo. Pero con un hermoso guión de Maren Louise Käehne, productora de Piv Bernth y Pernilla August como directora, estoy seguro de que estamos a punto de hacer algo bastante extraordinario. También estoy entusiasmado con la colaboración con ARD ".

Sebastian Lückel, Jefe de Adquisiciones y Coproducciones de ARD Degeto, dijo: “Con el equipo detrás de este proyecto y una trama sobresaliente, simplemente no podríamos decir que no a esta colaboración con SVT. Confiamos en el gusto y la capacidad de Piv Bernth, Maren Louise Käehne y Pernilla August para ofrecer algo realmente sorprendente que entretenga a nuestra audiencia en todas las plataformas".

Piv Bernth, CEO de Appletree Productions, dijo: "Estamos muy orgullosos de ser la compañía que llega a hacer una serie de televisión histórica de esta novela icónica y nos sentimos afortunados de trabajar con la increíblemente talentosa escritora Maren Louise Käehne para traer esta historia a la pantalla. Junto con nuestros socios, SVT, ARD Degeto, Filmpool Nord e ITV Studios, estamos ansiosos por presentar la serie al público sueco, nórdico e internacional".

Sandra Warg, CEO Filmpool Nord, dijo: "Es realmente un gran privilegio ser coproductora de este proyecto adaptado de una novela sobresaliente. Esta es una historia local dirigida al mercado global. Todos los poderes creativos detrás de la serie de TV aseguran los mejores requisitos previos para un resultado exitoso, y estoy realmente emocionada de que Norrbotten sea parte de esto, ofreciendo, entre otros activos, el vasto y singularmente sugerente entorno de nuestra región ártica".

Ruth Berry,directora general de distribución de ITV Studios, dijo: "Estamos muy emocionados de llevar Blackwater al mercado. Es una historia apasionante de renombre internacional, recreada por un equipo de líderes en sus campos y respaldada por tres socios comprometidos desde el principio. No podríamos estar más encantados de representar a Blackwater en el escenario mundial en un momento en que la demanda de drama europeo se está fortaleciendo".

Blackwater es la segunda producción de Apple Tree Productions, respaldada por ITV Studios, después de Equinox, una serie de suspenso sobrenatural basada en personajes de 6 x 45 minutos, actualmente rodando en Copenhague para Netflix. La serie ha sido desarrollada con el apoyo de Creative Europe - Programa MEDIA de la Unión Europea.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?