Alianzas 24.10.2022 > Contenidos.news

TelevisaUnivisión se asocia con la Liga MX para el mercado en EE.UU.

A través del acuerdo, la compañía ofrecerá una ventana única para que las marcas aprovechen la base de seguidores de la liga en la región, a través de medios basados en IP, activaciones experienciales y minoristas.

La compañía de contenido y medios de comunicación en español anuncia su asociación con la Liga MX para la comercialización exclusiva de los derechos comerciales de la liga mexicana de fútbol en los Estados Unidos; mediante el acuerdo, TelevisaUnivisión, ofrecerá una ventana única para que las marcas aprovechen la base de seguidores de la liga en la región, a través de medios basados en IP, experiencias, activaciones minoristas y más.

La iniciativa amplía la relación entre TelevisaUnivisión y la liga de fútbol más popular en los Estados Unidos y sus clubes; además, refuerza el conjunto integral de capacidades de publicidad y marketing que ofrece, para que las marcas interactúen significativamente con la población hispana en el país norteamericano.

Dan Riess, VP ejecutivo y Director de Crecimiento de Publicidad de EE. UU. en TelevisaUnivision, expresó: “Nuestra misión es facilitar que las marcas crezcan con los hispanos de EE. UU. Y no hay mejor oportunidad para involucrar a esta base de consumidores que con la liga de fútbol más vista en los EE. UU. Ahora, podemos ayudar a los especialistas en marketing a llevar las marcas oficiales de la Liga MX a millones de fanáticos apasionados en los Estados Unidos”.

Por su parte, Mikel Arreola, Presidente de la Liga MX, dijo: “La expansión internacional es una prioridad para la Liga MX y sus Clubes y asociarnos con TelevisaUnivision nos permitirá establecer conexiones más sólidas con los fanáticos del fútbol en los EE. UU., al tiempo que desbloquea oportunidades de crecimiento para que nuestra Liga prospere y alcance nuevas alturas”.

La compañía actualmente posee los derechos en EE. UU. de 13 de los 18 clubes de la Liga, produciendo y distribuyendo más de 220 juegos cada año en todas las plataformas de TelevisaUnivision, incluidas Univision, Unimas, TUDN, ViX, ViX+ y TUDN Radio. Esta nueva asociación incluye derechos globales excepto para México, donde la liga representa sus propios activos.

“Nuestra asociación comercial con la Liga MX comenzó en 2015 con el lanzamiento de su último campeonato, 'Liga MX Campeón de Campeones', que ahora se juega en los EE. UU. todos los años”, apuntó Marco Liceaga, vicepresidente senior de Sports Growth Enterprises de TelevisaUnivision. “Estamos encantados de hacer evolucionar nuestra relación con la Liga y acercarla a sus aficionados y socios comerciales de más formas que nunca”, finalizó.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?