Alianzas 19.10.2022 > Contenidos.news

TelevisaUnivision y Globo anuncian alianza estratégica en MIPCOM

Está unión es para la distribución y coproducción de contenidos, además llevan algunos de sus mejores y exclusivos contenidos originales a nuevos mercados internacionales.

TelevisaUnivision y Globo han anunciado una alianza estratégica de distribución y coproducción que implicará, inicialmente, tres producciones del género de ficción.

Las primeras producciones que ya están incluidas en el acuerdo son dos producciones ViX+ de TelevisaUnivision: la recién estrenada serie La Mujer del Diablo y la próxima serie Travesuras de la Niña Mala. (Bad Girl), basada en el libro de Mario Vargas Llosa; y la telenovela Globoplay Original Todas as Flores (All the Flowers).

La primera temporada de La Mujer del Diablo está disponible en exclusiva en ViX+ en Estados Unidos y en toda Latinoamérica de habla hispana, mientras que Travesuras de la Niña Mala se estrenará en ViX+ a finales de este año; ambas series se emitirán en Brasil en Globoplay. Todas as Flores, que se estrena el 19 de octubre en Globoplay, estará disponible en ViX+ antes que en cualquier otra plataforma en América. También como parte del acuerdo, para fuera del continente americano, ambas compañías coordinarán los esfuerzos de distribución para el resto del mundo.

"Estas son dos compañías reconocidas internacionalmente por su alta calidad y prolíficos motores de producción, siendo ambas responsables de algunas de las telenovelas, películas y series más queridas e icónicas", dijo Pierluigi Gazzolo, Presidente y Director de Transformación de TelevisaUnivision. "Es realmente una gran oportunidad para nosotros poder llevar este contenido a nuestras audiencias masivas, que están acostumbradas a disfrutar de la gran narrativa y calidad de producción tanto de Globo TV como de TelevisaUnivision."

Ecrik Brêtas, Chief Digital & Pay TV Channels Officer de Globo dijo: "Tanto Globoplay como ViX+ tienen la ambición de demostrar que los actores regionales son importantes contendientes en el escenario del streaming y que su relevancia se ampliará en los próximos años. Al unir fuerzas, Globo y TelevisaUnivision fomentarán el alcance y la popularidad de estas producciones de alto potencial y fortalecerán su oferta de contenidos. Creemos que este es sólo un primer paso hacia una colaboración a largo plazo entre nuestras empresas".

Tanto Travesuras de la Niña Mala como Todas as Floresfueron presentadas durante MIPCOM, el mayor encuentro mundial de profesionales del entretenimiento televisivo, brindando una oportunidad para que TelevisaUnivision y Globo destaquen esta innovadora asociación y producción, presentando contenidos latinoamericanos en el escenario mundial.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?