Alianzas 16.07.2019 > Mundo

Thema adquiere actividades de producción y distribución de Iroko

La compañía proveedora de contenidos para Nollywood TV y Nollywood Epic anunció la adquisición de su socio de larga data.

Ambos canales transmiten lo mejor de la industria cinematográfica de Nollywood con un enfoque en las costumbres de Nigeria y África. Esta adquisición le permitirá a THEMA producir directamente sus propias películas y series de TV, así como también reforzar su posición como editor de canales y proveedor de contenido.

Esta adquisición tiene como objetivo desarrollar tres actividades. En primer lugar, ROK Studios, la principal productora de Nigeria, que cuenta más de 500 horas de películas y series nuevas por año, y una biblioteca que representa más de 2,000 horas. En segundo lugar, la distribución de contenido propietario y de terceros de Nollywood a operadores, especialmente a operadores digitales, en todo el mundo. Así como también la producción y distribución de cuatro canales (bajo la marca ROK) emitidos en el África de habla inglesa y el Reino Unido.

Sin embargo, las actividades de SVOD permanecerán bajo el control de los socios de IROKO (administrados por Jason Njoku) en los que CANAL + Group retiene su participación.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?