Alianzas 05.07.2019 > Mundo

Univision Communications confirma posibilidades de compra

La compañía dio a conocer que la junta directiva está analizando diferentes opciones.

Tras varias especulaciones, Univision Communications confirmó que la junta directiva de la compañía se encuentra analizando diferentes opciones estratégicas para el futuro.

En un comunicado, la compañía aseguró que “como la última gran compañía independiente de medios de difusión en Estados Unidos, un mercado donde la magnitud y solidez son importantes, Univisión cuenta con lo fundamental para crecer continuamente por sí sola o con un socio y, tras detenida consideración, la junta directiva y el equipo gerencial han llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para explorar opciones estratégicas”.

A su vez, Vince Sadusky, director ejecutivo de Univisión explicó los últimos objetivos alcanzados por la compañía, entre los que se encuentran: el impulso a liquidar propiedades no centrales; reforzar la programación; lograr acuerdos de distribución a largo plazo y valiosos derechos deportivos; aumentar la inversión en productos locales, digitales, de noticias y deportes, y mejorar considerablemente su balance financiero. 

Sin embargo, la compañía indica que hasta ahora, no hay ninguna garantía sobre el momento y resultado de este análisis. “Univisión no tiene la intención de divulgar ni comentar sobre acontecimientos relacionados con este análisis hasta que la junta directiva complete su análisis o se determine que divulgar información adicional es apropiado o beneficioso”.

Es por eso que Univisión contrató a Morgan Stanley & Co. LLC, Moelis & Company LLC y LionTree LLC como asesores financieros para que ayuden en este proceso.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?