Alianzas 28.10.2021 > Contenidos.news

ViacomCBS adquiere participación mayoritaria de Fox Telecolombia y Estudios Teleméxico

La inversión amplía la posición como productor de contenidos en español de ViacomCBS, suministrando más contenidos de calidad en español a sus plataformas globales streaming y Networks lineales a nivel mundial.

Si ser revelados los términos de la transacción, ViacomCBS Networks International (VCNI) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en la aclamada productora de contenidos en español, Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico de The Walt Disney Company y la familia fundadora de los estudios. ViacomCBS International Studios (VIS), una división de VCNI, operará estas compañías como una alianza colaborativa con la familia fundadora. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y a las condiciones habituales de cierre.

 A través de esta transacción, VCNI obtendrá acceso a las operaciones de estudio de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico tanto en Colombia como en México, así como a las muchas horas de contenido de biblioteca, que se compone de entretenimiento multifacético que abarca múltiples géneros clave, incluyendo series premium, telenovelas, películas, documentales, sin guion, niños y familia, contenido digital y de marca, así como espectáculos deportivos en vivo producidos para diversas audiencias.

Este contenido alimentará las plataformas globales de streaming de ViacomCBS, incluyendo Paramount+ y Pluto TV, y sus canales lineales en todo el mundo.  Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico también reforzarán las capacidades de producción de contenidos en español de ViacomCBS para capitalizar la importante demanda de contenidos en la región y en todo el mundo. Esta transacción, combinada con el portafolio existente de VCNI en América Latina, que incluye el negocio de estudios de VIS y las emisoras Telefe en Argentina y la recientemente adquirida Chilevisión en Chile, posicionará a ViacomCBS como una de las principales compañías de producción de contenidos en español del mundo.

“La adquisición de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, combinada con el portafolio existente de ViacomCBS en español, incluyendo Telefe y Chilevisión, refuerza la posición de la compañía como productora líder mundial de contenidos en español”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International. “Este contenido alimentará el ecosistema global de ViacomCBS a través de Paramount+, Pluto TV y sus canales lineales”.

Samuel Duque Rozo, Fundador y CEO de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, declaró: “Este anuncio es muy satisfactorio y me siento muy honrado de que Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico continúe su expansión y crecimiento en manos de una compañía tan increíble como ViacomCBS y sus talentosos y visionarios ejecutivos. El extraordinario trabajo que nuestro equipo ha realizado durante todos estos años, combinado con la visión, las marcas icónicas, la experiencia, el profesionalismo y la creatividad de ViacomCBS, entre mucho más, traerá nada menos que lo mejor para ambos negocios”.

Samuel Duque Rozo, Fundador y CEO de la compañía, continuará apoyando exclusivamente el negocio desde una posición de asesoría creativa y estratégica, y Samuel Duque Duque, actual presidente, liderará el negocio.

Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico estarán bajo la responsabilidad de Juan "JC" Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios and Networks Americas.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?