Alianzas 23.11.2021 > Contenidos.news

ViacomCBS completa la adquisición de Fox Telecolombia y Estudios Telemexico

La compañía se queda con la participación mayoritaria de las productoras que pertenecían a The Walt Disney Company.

Sin ser revelados los términos de la transacción, ViacomCBS Networks International (VCNI) ha cerrado la adquisición de la participación mayoritaria en la aclamada productora de contenidos en español, Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico de The Walt Disney Company.

Los estudios reforzarán las capacidades de producción de contenidos en español de ViacomCBS y ampliará los Estudios Internacionales de ViacomCBS, VIS, para capitalizar la importante demanda de contenidos en sus plataformas globales de streaming, Paramount+ y Pluto TV, así como en sus canales lineales en todo el mundo.

VIS operará Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico como una alianza colaborativa con la familia fundadora. Samuel Duque Duque dirigirá el negocio. Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico estarán bajo la responsabilidad de Juan "JC" Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

Esta transacción, combinada con el portafolio existente de VCNI en América Latina, que incluye el negocio de estudios de VIS y las emisoras Telefe en Argentina y la recientemente adquirida Chilevisión en Chile, posicionará a ViacomCBS como una de las principales compañías de producción de contenidos en español del mundo.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?