Alianzas 05.04.2021 > Contenidos.news

VIACOMCBS NETWORKS INTERNATIONAL ACUERDA ADQUIRIR CHILEVISIÓN

Los activos combinados complementarán la cartera de VCNI en el Cono Sur de América Latina, con una biblioteca sólida y contenido original, capacidades de producción avanzadas y alcance al consumidor.

Con negociaciones y rumores que se arrastran desde el pasado año, ViacomCBS Networks International (VCNI) finalmente acuerda adquirir la televisora abierta chilena Chilevisión a WarnerMedia y así refuerza su negocio con una nueva biblioteca de contenido premium y un canal para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+Pluto TV. La adquisición beneficiará a los consumidores y socios al ofrecer opciones de entretenimiento aún más diversas en plataformas premium, de pago y gratuitas.

El acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución alineada. La adquisición incluirá la cadena de televisión abierta chilena Chilevisión, que complementará la oferta global de contenido de la compañía. Chilevisión atrajo aproximadamente el 24% de participación de audiencia en 2020, según Kantar Ibope Media (FTA, total de hogares, 6 am-2am).

La biblioteca de Chilevisión está compuesta por un contenido sustancial que abarca varios géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, y tiene una vasta capacidad de producción. Estos atributos, en combinación con el alcance del canal Chilevisión y una estrategia de ventana de su canal de contenido a través de servicios gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para las plataformas de transmisión de VCNI en la región y expandirán el estudio y la presencia lineal de la empresa en Chile y la región.

“América Latina es uno de los mercados streaming de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevisión será un impulsor clave de nuestra estrategia de transmisión acelerada en la región”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. “Chilevisión es una adición extraordinaria a nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá la posición de ViacomCBS como un productor de contenido en español de primer nivel”, agregó.

Chilevisión estará bajo el liderazgo de JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. La adquisición se une a la cartera de ViacomCBS Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount +; el servicio streaming gratuito y respaldado con publicidad Pluto TV; el servicio de aprendizaje interactivo de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; el centro de producción de ViacomCBS International Studios; el canal argentino de TV abierta Telefe; más de 10 cadenas de TV paga de marca, incluidas MTVNickelodeonNick Jr. y Comedy Central, entre otras; múltiples eventos y experiencias sobre el terreno; y un extenso catálogo de productos de consumo. VCNI Americas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

El precio de compra de la adquisición será financiado por los saldos de caja existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?