Alianzas 18.01.2023 > Contenidos.news

Warner Bros. Discovery acuerda con Canal 13 la emisión del fútbol chileno

Los partidos se emitirán en Tv abierta, por la plataforma 13.cl, Deportes 13 y la futura señal 13.2, a partir del sábado 21 de enero a las 18:00 horas, con el encuentro entre Palestino y Audax Italiano.

Canal 13 llegó a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para la emisión del fútbol chileno en la TV abierta durante 2023, incluye a emisión de un partido del Campeonato Nacional 2023 por semana. Además de Canal 13, los encuentros también serán transmitidos por la plataforma 13.cl, Deportes 13 y la futura señal 13.2.

Desde 2027 y por 15 años a partir de la fecha, la WBD tiene en su poder los derechos del futbol chileno, cuando Turner Broadcasting adquirió el Canal del Fútbol (CDF), superando la oferta de Fox Sports. El fútbol se siguió emitiendo por CDF hasta 2021, cuando la compañía cambió su nombre por TNT Sports.

Gustavo Minaker, Head of Sports Latam y General Manager de Warner Bros. Discovery Chile, expresó que: “Para TNT Sports esta es una gran alianza con uno de los canales emblemáticos de la televisión chilena y su rica historia. Con Canal 13 queremos continuar creciendo en audiencias, calidad del contenido y, sobre todo, ampliar nuestra entrega deportiva a lugares y públicos fanáticos del fútbol nacional”.

“La idea es que los hinchas nos sigan prefiriendo no sólo en TV, sino que las diferentes plataformas que ambos podemos potenciar. Queremos compartir la alegría y responsabilidad en esta nueva aventura. Y el 13 es el lugar para lograrlo”, agregó.

En tanto que, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, aseguró: “Es una gran alegría para Canal 13, que después de 36 años, llevaremos un partido a la fecha del campeonato nacional de fútbol a nuestra audiencia, además de poder compartir los goles y los highlights de todos los partidos de este torneo cada semana en nuestros sitios (13.cl, t13.cl y deportes13.cl). En nuestras pantallas y a través de distintas plataformas, buscamos entregar el mejor contenido deportivo, manteniendo así nuestro firme compromiso con la transmisión de grandes eventos en materia de deportes”.

El debut por Canal 13 será el sábado 21 de enero a las 18:00 horas con el encuentro entre Palestino y Audax Italiano.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?