Alianzas 26.03.2021 > Contenidos.news

Wavve invertirá USD 900 mil millones en contenido para pegar el salto global

El streamer surcoreano abrirá un estudio para el desarrollo conjunto de originales y así aumentar la competencia internacional en el mercado digital.

El streamer surcoreano Wavve, que fue lanzado por las emisoras locales KBS, MBC y SBS con el respaldo de SK Telecom, confirmó que invertirá casi USD 900 mil millones en contenido nuevo, además de establecer un estudio para originales como parte de una estrategia para aumentar sus actividades internacionales.

El servicio OTT se lanzó como joint-venture en 2019 entre SK Telecom (SKT) y las tres emisoras coreanas. A menos de dos años del estreno, el servicio ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores y casi cuatro millones mensuales.

Los socios de la plataforma confirmaron una inversión de USD 884 millones en la expansión de contenido original del servicio hasta 2025, mientras que SKT proporcionará una inversión adicional.

En torno a la expansión internacional, Wavve dijo que planea abrir un estudio para desarrollar nuevo contenido original dentro de la primera mitad de 2021 y también nombrará una serie de productores, así como un director de contenido, para la nueva división. El streamer agregó que también se está preparando para expandir sus esfuerzos globales al lanzar contenido de las tres emisoras, así como sus propios originales a nivel internacional, y ya está en conversaciones con firmas nacionales e internacionales para acuerdos de asociación.

Lee Tae-hyun, CEO de Wavve, dijo: "A través de una inversión agresiva en contenido original, trabajaremos en estrecha colaboración con las emisoras, los estudios de producción y las sociedades de cartera de propiedad intelectual, al tiempo que promovemos un crecimiento beneficioso para todos con pequeñas y medianas empresas de producción acelerar el crecimiento de la industria OTT coreana".

La inversión se produce en medio de una competencia cada vez mayor en el mercado OTT nacional, con Wavve listo para expandir su contenido original para atraer suscriptores. Los programas hasta la fecha han incluido SF8, M Topia, The Tale Of Nokdu y Alice, que fueron creados entre las emisoras.

La propiedad intelectual coreana también se ha convertido en un producto muy disputado entre los streamers globales en los últimos años, y Netflix reveló a principios de este año que invertiría USD 500 millones en el país este año para reforzar su producción de contenido local.

Content Wavve, mientras tanto, firmó un acuerdo para suministrar series y películas coreanas a NBCUniversal el año pasado, con IPs que se mostrarán en su propio servicio de streaming Peacock.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?