Alianzas 06.06.2019 > Mundo

Xilam inició negociaciones por la compra de Cube Creative

La productora y distribuidora infantil buscará la adquisición del 50,1% de las acciones de la productora de animación CGI y 3D.

Con la intención de acelerar la estrategia de producción de programación CGI animada, Xilam dio a conocer que está en proceso de negociación por la compra de la mayoría de Cube Creative. De esta manera, la compañía pasará a contar con talentos únicos con experiencia en las principales tecnologías de avanzada, que posicionan e incrementan el envío de contenido animado y aceleran el proceso de mediano término.

Marc du Pontavice, Chairman y CEO de Xilam, sostuvo: “La primera propuesta de adquisición encaja perfectamente con nuestro pan de negocios y fortalecerán la estrategia de liderazgo gracias a la experiencia única de Cube Creative en animación CGI. La excelente reputación de los equipos de la compañía construyó su creatividad, además de la adaptabilidad y su utilización de las últimas tecnologías. Estamos impacientes por comenzar a trabajr juntos, contribuyendo en la producción de nuestros futuros éxitos”. 

La adquisición, que se concretaría en efectivo, adoptará el acercamiento emprendedor iniciado por Xilam Animation. Los directores fundacionales retendrán el 49,9% del capital y seguirán con funciones dentro de la compañía. Al unir fuerzas con Xilam, Cube Creative, cuyo promedio de ingresos anuales durante los últimos tres años ha sido de €5 millones, se beneficiarán de la reputación editorial así como también de la fortaleza comercial de Xilam en Francia y el resto del mundo; pero también de su excelente acceso a plataformas digitales y de la experiencia en el marketing digital.

Xilam y Cube Creative pretenden concluir la adquisición antes de fin de año, con una consolidación completa en los informes financieros de Xilam en 2020.

Por su parte, Lionel Fages, co-fundador de Cube Creative, concluyó: “Con los equipos aquí en Cube Creative preparándonos para el desafío de construir nuestro rol como un proveedor de servicios destacados y agregar la creación de IPs y producción de propiedades, estamos confiados de la unirnos con Xilam Animation con orgullo y entusiasmo. Este movimiento nos dará acceso a experiencias editoriales y de marketing en el mercado global. Nuestros equipos y talentos representan una excelente complementación y nuestra experiencia combinada le permitirá al grupo volverse aún más innovador en su producción y asumir nuevos desafíos juntos”. 

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?