Alianzas 29.11.2023 > Contenidos.news

ZDF Studios se asocia con Boogie Entertainment y los coproductores Aristosfilms

El acuerdo de coproducción es para la serie The Kim Dotcom Story, donde Robert Franke, vicepresidente de drama de ZDF Studios, y el productor y fundador de Boogie Entertainment, Rolant Hergert, actuarán como productores ejecutivos.

La serie llevará a los espectadores a un viaje a través de la vida de Kim Dotcom y su notable transformación de hacker alemán a emprendedor innovador. Promete ser una experiencia narrativa inmersiva que trasciende fronteras y géneros. La historia de Kim Dotcom ya está en preparación y tanto el casting como la búsqueda de locaciones en las locaciones originales ya han comenzado.

Kim Dotcom, la mente visionaria detrás de la reconocida plataforma de intercambio de archivos MegaUpload, se vio atrapado en una red de controversia cuando el gobierno de Estados Unidos declaró su creación como una empresa criminal. Frente a la persecución implacable del FBI y la CIA, el estilo de vida extravagante de Dotcom, sus incesantes batallas legales y su audaz desafío a la aplicación de los derechos de autor lo convirtieron en un símbolo de resistencia digital para algunos, y simplemente en un megacriminal para otros.

Esta odisea global, que abarca varios países, incluidos Alemania, Montecarlo, Estados Unidos, Tailandia, Hong Kong, el Reino Unido y Nueva Zelanda, sumergirá a los espectadores en un mundo de intriga internacional, drama de alto riesgo y la búsqueda incesante de la verdad.

Robert Franke, vicepresidente de Drama de ZDF Studios, dijo: "En 'The Kim Dotcom Story', nos sumergimos profundamente en la intrigante zona gris que separa la innovación tecnológica legítima de la ilegitimidad percibida, especialmente cuando se trata de la explotación de contenido protegido por derechos de autor. Este proyecto es una exploración convincente del panorama digital moderno, donde las líneas se difuminan y se revelan los verdaderos colores del mundo tecnológico".

Rolant Hergert, productor y fundador de Boogie Entertainment, añadió por su parte: "Esta nueva serie tiene un significado particular ya que arroja luz sobre Kim Dotcom como una personalidad excéntrica, con una personalidad descomunal, un estilo de vida extravagante y su papel central en los primeros días de Internet. Su combinación única de emprendimiento, controversia y notoriedad en línea lo distingue como una figura verdaderamente extraordinaria en la era digital. Una gran historia, esperando ser contada".

The Kim Dotcom Story está previsto que finalice en 2025. Será distribuida exclusivamente por ZDF Studios cuyo catálogo ya incluye el drama de fútbol The Window (10 x 45'), una coproducción de Boogie Entertainment con Fuji Television Network y ZDF Studios.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?