Alianzas 25.08.2022 > Contenidos.news

ZDF Studios y Three Tables Productions desarrollan 'A Theft of Lies'

Las casas productoras se unen para producir un nuevo drama de atracos creado por Chris Cornwell, sobre un falsificador de arte que se ve obligado a aliarse con una intrépida ladrona profesional.

ZDF Studios une fuerzas con la independiente británica Three Tables Productions para desarrollar ‘A Theft Lies’ (título tentativo), un emocionante drama de atracos sobre un falsificador de arte que se ve obligado a aliarse con una intrépida ladrona profesional, con el fin de robar obras de arte de valor incalculable sustraídas durante el pasado colonial de Gran Bretaña.

La historia escrita y creada por Chris Cornwell (Strike Back, A Discovery of Witches), está inspirada en las incursiones audaces de la vida real del arte chino en museos y colecciones de toda Europa, durante la última década. Se trata de una historia de cultura, identidad y amor no correspondido a la sombra del imperio.

“Los dramas de atracos son juegos de identidad y engaños. Los estafadores, en el fondo, están tratando desesperadamente de engañar a quienes los rodean de que pertenecen. Es algo que la mayoría de nosotros hemos sentido en un momento u otro, especialmente si tienes un pie fuera de la cultura en la que estás tratando de encajar”, comentó el creador.

‘A Theft of Lies’ comienza con James Tobin, un marchante de arte británico de origen asiático oriental, conocido por su habilidad para encontrar obras perdidas de artistas de renombre y venderlas a la élite adinerada que visita su galería de arte de Kensington. En la superficie, es exactamente lo que esperarías de un operador en este mundo: encantador, un avatar de clase alta y endiabladamente inteligente. Solo hay un problema. Todo lo que vende Tobin, sus pinturas, su personalidad, es falso.

Todo el mundo compra su fraude... hasta que Xiaoli "Lily" Jiang entra en su galería. Confiada, astuta e impecablemente vestida, ella puede ver a través de su fachada y le hace una oferta que no puede permitirse el lujo de rechazar. Lily es la mente maestra detrás de una serie de robos impresionantes, pero necesita a Tobin, sus habilidades y conexiones de clase alta, para llevar a cabo sus últimos planes. Tiene la intención de robar a las élites que odia y enriquecerse mientras lo hace.

Los dos, pronto chocarán con Nathan Everett, el único miembro de la brigada de crímenes de arte de escasos recursos de Scotland Yard: un hombre que les pisa los talones. A medida que aumenta el riesgo, Lily y Tobin encontrarán el amor el uno con el otro, incluso cuando su lealtad a la misión y a los demás se pongan a prueba hasta el límite.

JT Wong, Director General de Three Tables Productions, dijo: “Chris nos trajo una idea que fue inmediatamente convincente y emocionante. Pudimos ver claramente su ambición de crear un espectáculo divertido y entretenido impulsado por dos personajes complejos que, debajo de la emoción y el glamour, están buscando su lugar en el mundo. Reunir a Chris, Yi y a nosotros se sintió instantáneamente como una gran combinación: cada uno de nosotros creció con culturas mixtas y todos seguimos trabajando en cómo encajan nuestra herencia, nacionalidad e identidad”.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?