Distribución 08.03.2023 > Contenidos.news

Abacus adquiere documental español de la futbolista Alexia Putellas

‘Alexia: Labor Omnia Vincit’ narra la dedicación de la deportista y cómo ha revolucionado el fútbol femenino. La compañía tiene los derechos de distribución mundial de la docuserie de 3x45’, (excluidos Estados Unidos, Latinoamérica, España, Portugal y Andorra.

Abacus Media Rights (AMR), una compañía de Amcomri Entertainment, distribuirá la docuserie en español de You First Originals, Alexia: Labor Omnia Vincit que celebra el ascenso de Alexia Putellas, que acaba de ser nombrada Jugadora del Año de la FIFA en febrero de 2023 por segundo año consecutivo.

Primera licencia de Prime Video ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’ (3 x 45'), es una inmersión en el viaje personal de Alexia Putellas durante el año que cambió por completo su vida. La serie narra la transformación de una futbolista en un icono mundial que ha marcado el futuro de su deporte y la historia de las mujeres. Su dedicación al deporte ha revolucionado el fútbol femenino.

Abacus Media Rights ha obtenido los derechos de distribución mundial de este nuevo documental, (excluidos Estados Unidos, Latinoamérica, España, Portugal y Andorra), rodada con subtítulos en inglés. Will Stapley, Director de Adquisiciones de AMR, comenta: "Se trata de una serie impresionante y estilísticamente rodada, que narra el ascenso de una de las estrellas deportivas más populares e icónicas del mundo, y su papel en el aumento de la popularidad del fútbol femenino”.

“Mucho más que un documental al uso, narra la inspiradora historia de la dedicación de Alexia para convertirse en la mejor desde una edad tan temprana, así como su papel en el crecimiento de la popularidad del fútbol femenino. Estamos impacientes por sacar el programa al mercado a tiempo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, este verano”, agregó.

Javier Martínez, Director de Originales de YOU FIRST, añade: "Este es el tipo de proyecto que nos apasiona en YOU FIRST ORIGINALS, contar grandes historias que nos permitan llevarlas más allá de nuestras fronteras nuestro acceso privilegiado a los mejores talentos y construir una historia global en un momento marcado por la revolución del fútbol femenino”.

Alexia: Labor Omnia Vincit muestra imágenes de la jugadora preparándose para los partidos, entrenando en el campo de fútbol y en ceremonia del Balón de Oro en París. Además, cuenta cómo su familia hizo muchos sacrificios para encontrar un equipo femenino para Alexia en Sabadell, una ciudad de la provincia de Barcelona, por el desplazamiento que sus padres tuvieron que compaginar con su trabajo.

La capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, ha ganado una serie de prestigiosos premios individuales entre ellos el Balón de Oro Femenino, la primera y única jugadora en ganar el premio dos veces en años consecutivos, además del premio a la Mejor Jugadora de la FIFA, el Jugadora de Oro, Jugadora del Año de la UEFA, Jugadora del Año de la IFFHS y Jugadora del Mundial de Fútbol Femenino.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?