Distribución 07.12.2020 > Contenidos.news

Abacus Media Rights distribuirá 'Last Man Standing: Suge Knight and the Murders of Biggie & Tupac'

El nuevo documental de Nick Broomfiled tendrá distribución global, con excepción del Free TV de Reino Unido, al ser comisionada por BBC.

Abacus Media Rights (AMR) se ha asegurado los derechos de distribución internacional, excluyendo Free TV en el Reino Unido, de 'Last Man Standing: Suge Knight and the Murders of Biggie & Tupac', el nuevo documental del distinguido y galardonado cineasta Nick Broomfield.

Encargado por la BBC y dirigido por el responsable de 'Marianne & Leonard: Words of Love', 'Whitney: Can I Be Me, My Father and Me', 'Kurt & Courtney', este documental cuenta la historia de Suge Knight, ex CEO del legendario sello discográfico de rap Death Row Records, quien fue sentenciado a 28 años de prisión por homicidio involuntario y otros delitos violentos que no suelen estar asociados con un ejecutivo discográfico de gran éxito. La película analiza el corredor de la muerte y cómo la cultura de las pandillas callejeras de Los Ángeles había llegado a dominar el funcionamiento de sus negocios, así como una asociación con policías corruptos que también estaban afiliados a pandillas. Este mundo de rivalidad entre pandillas y policías sucios será el que se cobre la vida de los dos mejores raperos del mundo: Tupac Shakur y Biggie Smalls.

De la productora South Central Project Limited, 'Last Man Standing: Suge Knight and the Murders of Biggie & Tupac' se completará en enero de 2021, tras ser encargado por Patrick Holland, Controller BBC Two y Jan Younghusband, Head of Music TV Commissioning.

Jonathan Ford, Managing Director de AMR comentó: "Este es otro largometraje documental excelente y de vanguardia de Nick Broomfield que nos complace enormemente poder representar en el mercado global. Desde que Suge comenzó su sentencia de 28 años, se han planteado preguntas sobre la participación del LAPD en estos asesinatos. Esta película inflexible presenta nuevas pruebas reveladoras sobre el caso y revela cómo se entrelazan la fuerza policial en Los Ángeles y las infames pandillas callejeras de la ciudad".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?