Distribución 17.10.2023 > Contenidos.news

Abacus Media Rights: 'Ocupamos el lugar 8 en la encuesta general de distribución de contenidos'

La compañía aborda el mercado internacional en Cannes, con un amplio portafolio de programación premium. Al respecto, conversamos con Hana Palmer, Jefa de Ventas, Abacus Media Rights.

La compañía cuenta con una composición variada de su catálogo, que incluyen títulos de todos los géneros, “aunque en nuestro catálogo predominan los títulos de ficción, drama y comedia”, expresa la ejecutiva.

Con respecto a las series y temporadas más destacadas, menciona: “Los títulos recientes que han demostrado ser populares en América Latina son: QUEENS THAT CHANGED THE WORLD; CONQUISTADORS: THE RISE AND FALL; THE FRONTIER; RAYMOND BLANC'S ROYAL KITCHEN GARDENS; MUMBAI: CITY OF DREAMS (W/T); TOP GUNS: INSIDE THE RAF”.

En tanto, los títulos clave para el mercado en MIPCOM, según destaca Palmer, son: Catch Me A Killer, Scrublands, Sort Of S3, Faithless, Riley Rocket, Red Ketchup, Top Guns: Inside the RAF, Hitler's Handmaidens, Simple Minds: Todo es posible, Outback Crystal Hunters, Raymond Blanc's Royal Kitchen Gardens, Mysteries of the Lost Warships, Paid in Full: The Battle for Payback (w/t), (In)Famous: The True Story of Andrew Tate y Paranormal Revenge.

Abacus Media Rights, siendo una compañía relativamente nueva, ha alcanzado reconocimiento en la industria de distribución de contenidos a nivel internacional; sobre esto, la ejecutiva recalca: “Aún somos una empresa relativamente nueva, aunque estamos encantados de ver que ocupamos el puesto nº 8 en la encuesta general de distribuidores de radiodifusión, y el 5º en la encuesta por pares”.

¿Qué contenidos busca la audiencia internacional en general, y si conoce a la latinoamericana en particular?

“Hemos observado una demanda de series dramáticas, históricas, factual especializadas y documentales que acaparen titulares.  En cuanto a la prioridad en América Latina, hay una demanda de series de larga duración que puedan mantenerse en la programación, ser informativas o resonar con la audiencia”.

Ante las tendencias del mercado, “contamos con una amplia gama de contenidos que reflejan lo que buscan los compradores internacionales. Nos referimos a las series dramáticas, históricas, factuales especializadas y documentales de gran repercusión”, afirma Palmer.

La Jefa de Ventas comparte cómo la compañía aborda las nuevas formas de consumo televisivo con la aparición de plataformas digitales y aplicaciones: “Estamos activos en este espacio y nos complace haber asegurado acuerdos de contenido con una serie de jugadores SVod globales en el último año, incluyendo Netflix, Amazon, Disney +, HBO Max / Max, Discovery +, Peacock y Paramount +”.

Finalmente, indica una proyección a futuro, mostrando como punto clave el mantener las relaciones actuales: “Es importante que mantengamos y ampliemos nuestras sólidas relaciones con clientes y productores para garantizar que Abacus Media Rights siga prosperando en el futuro”.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?