Distribución 13.07.2021 > Contenidos.news

All3media inicia las preventas de 'Annika' a nivel global

La nueva adaptación del clásico radial británica estará disponible Reino Unido, Noruega, Suecia y Finlandia, además de Bélgica, Países Bajos, Turquía, Chipre, Norteamérica y Australia.

El innovador nuevo drama criminal marino Annika, protagonizado por Nicola Walker, se emitirá en varios territorios mientras el distribuidor independiente líder All3Media International concluye una serie de preventas. La nueva adaptación televisiva es una producción de Black Camel para UKTV coproducida con MASTERPIECE en asociación con All3Media International.

Los acuerdos firmados a principios de este año con NRK (Noruega), DR (Dinamarca), SVT (Suecia) y YLE (Finlandia) harán que Annika se dirija a los territorios escandinavos que fueron su inspiración original. Annika está basada en la popular obra de BBC Radio 4 Annika Stranded, protagonizada por Nicola Walker como la detective escandinava del mismo nombre, una de las luces principales en el escuadrón asesino de la policía de Oslo. Walker retoma su papel de Annika, quien ahora dirige una nueva Unidad de Homicidios Marinos especializada en Escocia. Annika tendrá pantalla en el canal Alibi de UKTV el próximo mes.

Otras emisoras europeas que firmarán Annika en la preventa son VRT (Bélgica), NPO (Países Bajos) y TV + (Turquía y Chipre). El co-comisionado PBS Masterpiece transmitirá Annika en Norteamérica y All3Media International también ha vendido los derechos de streaming a ABC para Australia.

Arabella Page-Croft, productora, directora y cofundadora de Black Camel Pictures, dijo: "Estamos encantados de ver que All3Media International ha despertado tanto interés temprano en la serie con socios de transmisión tan fuertes involucrados y ya a bordo. Esperamos ver la recepción internacional y presentar al mundo a Annika, nuestra maravillosa, aguda y muy divertida detective interpretada tan brillantemente por Nicola Walker ".

A su vez, Philippa Collie Cousins, comisionada de drama en UKTV, comentó: “A Nicola Walker se le unen en pantalla Jamie Sives (Guilt), Katie Leung (The Nest), Ukweli Roach (Blindspot), Kate Dickie (The Cry) y Silvie Furneaux (Limbo ). Annika está escrita por Nick Walker y dirigida por Philip John (The Good Karma Hospital, Downton Abbey) y Fiona Walton (London Kills, Waterloo Road). Ambientada en medio de los impresionantes paisajes de Escocia, el drama tiene la producción ejecutiva de Arabella Page-Croft (Sunshine on Leith) y cuenta con el apoyo financiero de Screen Scotland ".

Por último, David Swetman, vicepresidente senior de contenido con guión de All3Media International, comentó: "Como se esperaba, Annika tiene una gran demanda en el mercado global y estamos muy contentos de describir esta primera lista de acuerdos antes del estreno del drama. La serie de radio del creador de Annika Nick Walker, inspirada en lo mejor del drama criminal escandinavo y protagonizada por la talentosa Nicola Walker, es adorada por los fanáticos de todo el Reino Unido, por lo que estamos emocionados de ver que esta increíble asociación se reúne para una adaptación en pantalla. Nicola es la protagonista perfecta para lo que promete ser un drama singularmente atractivo, que da vida a las investigaciones de Annika y atrae a los espectadores al convertirlos en su confidente en todo momento ".

A Nicola Walker se unen en pantalla Jamie Sives (Guilt), Katie Leung (The Nest), Ukweli Roach (Blindspot), Kate Dickie (The Cry) y Silvie Furneaux (Limbo). Annika está escrita por Nick Walker y dirigida por Philip John (The Good Karma Hospital, Downton Abbey) y Fiona Walton (London Kills, Waterloo Road). Ambientada en medio de los impresionantes paisajes de Escocia, el drama está producido por Arabella Page Croft (Sunshine on Leith) y cuenta con el apoyo financiero de Screen Scotland.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?