Distribución 28.10.2022 > Contenidos.news

All3media International prepara la segunda temporada de ‘Black Sands’

La primera parte del drama policiaco islandés se hace notar en el mercado mundial, Canadá, Australia, Reino Unido y Japón son algunas de las cadenas que adquieren la serie, además de que el Canal 2 de Islandia ha encargado una nueva temporada.

La distribuidora independiente All3Media International ha firmado una serie de ventas para la primera temporada del drama islandés ‘Black Sands’, según ha anunciado, ya que el Canal 2 de Islandia ha encargado una segunda temporada del distintivo thriller criminal. Producida por la productora Glassriver en asociación con All3Media International, la primera temporada de ocho partes de Black Sands se dirige a emisoras de Canadá, Europa, Australia y Asia.  

Dirigida por el galardonado Baldvin Z, ‘Black Sands’ es un poderoso thriller policíaco centrado en una joven detective de policía que se ve obligada a enfrentarse a su pasado mientras investiga una serie de misteriosas muertes en su ciudad natal.  

La serie islandesa, que tuvo su estreno internacional durante la Berlinale Series en febrero, ha sido adquirida por Viaplay en un acuerdo que abarca los Estados Unidos junto con múltiples territorios europeos. Además, en Europa, ‘Black Sands’ se emitirá en el Reino Unido en el canal policiaco Alibi de UKTV, como primer drama en lengua extranjera del canal.  Disney+ ha adquirido el thriller en los Países Bajos y Luxemburgo y Canal+ se ha hecho con la serie en Polonia.  

En Australia, SBS ha adquirido el drama de ocho partes y, en Asia, la serie se emitirá en el canal japonés AXN MYSTERY, en la aplicación china de streaming Pumpkin Film y en Upstream Media en Filipinas.   

Estos nuevos acuerdos se suman a las preventas anunciadas con anterioridad a VRT en Bélgica e YLE en Finlandia. VRT es también socio coproductor del drama.  

Además de esta serie de ventas internacionales, el aclamado drama islandés se proyectará a principios del próximo mes en Alemania, en las Jornadas de Cine Nórdico de Lübeck, y en Indonesia, en el Festival de Cine Independiente de Yakarta.  

Andri Ómarsson, director general de Glassriver, comentó: "Nuestra visión para Black Sandswas era crear no sólo un apasionante thriller criminal, sino también un oscuro drama romántico en el que las relaciones de los personajes fueran el centro de la historia. La experiencia de All3Media International a la hora de llevar el contenido a una audiencia global ha sido inestimable a lo largo del proceso de producción, permitiéndonos traducir esa visión en un drama distintivo que tuviera un fuerte atractivo en todo el mundo. Estamos encantados de volver a producir una nueva segunda temporada para Channel 2, y mientras Black Sands comienza su viaje internacional, esperamos que los espectadores de todo el mundo queden cautivados por su rica narrativa, su audaz estilo cinematográfico y sus impactantes paisajes".  

Por su parte Lauren Jackson, ejecutiva de contenidos guionizados de All3Media International, añadió: "Estamos encantados de ver una respuesta tan impresionante a Black Sands en el ámbito internacional. No se trata de una novela policíaca tradicional: Glassriver ha creado un drama policíaco fresco y original que se centra en los personajes, en sus relaciones y en la realidad del trabajo policial mientras se ven envueltos en una tensa investigación". El enfoque honesto y empático de Baldvin Z y Glassriver, combinado con los paisajes casi de otro mundo de Islandia, ha dado como resultado una serie que el público internacional encuentra profundamente convincente. Vimos un enorme potencial para Black Sands desde el principio y, sobre todo con una segunda temporada ya encargada, esperamos ver más ventas a medida que continúe nuestro despliegue internacional". 

Rodada en Kirkjubæjarklaustur y en los alrededores de Reynisfjara, la mundialmente famosa playa de arena negra de Islandia, ‘Black Sands’ está protagonizada por Aldís Amah Hamilton en el papel principal de la detective de policía Anita. También participan Þór Tulinius, Kolbeinn Arnbjörnsson, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir y Ævar Þór Benediktsson. ‘Black Sands’ está creada por Ragnar Jónsson, Andri Óttarsson, Aldís Amah Hamilton y Baldvin Z.

Después de quemar todos sus puentes dentro de la policía metropolitana, Anita, una detective local de treinta y tantos años, se ve obligada a abandonar Reikiavik. El único puesto disponible es en el pueblo de su infancia, un feo oasis en medio de un interminable desierto de arena negra, donde tiene que enfrentarse a su abusiva madre por primera vez en 10 años. El hallazgo de un turista muerto en la Playa Negra parece, en principio, la víctima de un accidente, pero hace que Anita se adentre en un oscuro viaje al pasado y descubra una serie de asesinatos. Después de que un testigo superviviente de uno de los ataques describa al agresor como una mujer policía, Anita se da cuenta de que el asesino podría estar mucho más cerca de lo que pensaba.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?