Distribución 11.05.2023 > Contenidos.news

Amazon Freevee adquiere documental de RBS por AMR

Abacus Media Rights anunció que el servicio premium de transmisión gratuita Amazon Freevee adquirió los derechos para transmitir el documental exclusivo en el Reino Unido, además de ventas iniciales a SBS (Australia) y NHK (Japón).

Abacus Media Rights (AMR), compañía de Amcomri Entertainment, adquirió los derechos de venta del documental de Red Bull Studios ‘The Moment: How Sports Changed the World’, dirigido y producido por Tom Jennings de 1895 Films.

Con imágenes de archivo nunca antes vistas, y producido sin narración ni entrevistas, ‘he Moment’, cuenta la historia en 1995, cuando Nelson Mandela hizo una gran apuesta para unir a un país fracturado que aún se tambaleaba por la sombra del apartheid al unir a la nación en apoyo del equipo de rugby Springbok. El emblema de los Springbok fue visto anteriormente como un símbolo temido del régimen del apartheid, pero cuando el Capitán Francois Pienaar levanta la Copa del Mundo de Rugby sobre su cabeza en señal de triunfo, el momento inspira a una generación y conduce al actual equipo de los Springbok dirigido por por Siya Kolisi , uno que representa la "Nación del Arco Iris" soñada por Mandela.

“Estamos encantados con la oportunidad de llevar esta película especial al público y esperamos asociarnos con Amazon Freevee, SBS y NHK. La historia destaca el impacto que los deportes pueden tener en las personas y en la comunidad, y estamos orgullosos de que sea parte de nuestra creciente lista en Red Bull Studios. La película arroja luz sobre uno de los momentos más increíbles en la historia del deporte”, dijo Sebastian Burkhardt, director de alianzas y estrategia comercial de Red Bull Studios.

Jonathan Ford, director general de AMR agregó: “ The Moment es un ejemplo convincente de cómo la visión de un hombre, cuando se alinea con un deporte que significa tanto para tantos, puede unir facciones opuestas y ayudar a sanar una comunidad fracturada, y son encantados con estas importantes ventas.”

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?