Distribución 30.04.2020 > Contenidos.news

'Aruanas' debuta en TV Globo tras su lanzamiento en más de 150 países

La serie original de Globoplay se lanzó en 2019 a nivel digital, y tras su travesía internacional, llegó a la TV abierta brasileña en el primetime.

Cuatro mujeres miembros de una ONG, que arriesgan sus vidas al investigar una pandilla de crímenes ambientales en la Amazonía. Esta es la trama detrás de 'Aruanas'. La serie, original Globoplay que se lanzó en 2019 en la plataforma direct-to-consumer aruanas.tv, que llegó a 150 países y en 11 idiomas, debutó en la televisión abierta en Brasil, el martes 28, en horario prime time.

En el país, los 10 episodios se exhibirán semanalmente y su estreno tuvo un alcance de 34,9 millones de personas. Esta misma semana, la serie también llegó a brasileños y portugueses televidentes de Globo a través de sus canales internacionales. La coproducción de la cadena brasileña con Maria Farinha Filmes ya tiene garantizada una segunda temporada y recientemente ha sido licenciada para plataformas OTT en Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza.

'Aruanas' es una obra que reforzó su propósito en toda su creación y producción, como el papel estelar de la figura femenina dentro de la trama y detrás de las cámaras, reconciliando lo mejor en tecnología, recursos humanos y respeto por el medio ambiente en su producción”, garantiza Marcos Nisti, uno de los autores de 'Aruanas'.

La serie también fue apoyada por algunas de las organizaciones sociales y de derechos humanos y ambientales más grandes e importantes del mundo, como Anistia Internacional, WWF-Brasil, Global Witness, UN Environment, ONU Mujeres, Open Society Foundations, Betty & Jacob Lafer Institute, Rainforest Foundation, 350.org, Instituto Socioambiental, IPAM, SOS Mata Atlântica, IMAZON, Conectas, Global Justice, ISER, Greenfaith y APIB.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?