Distribución 30.09.2020 > Contenidos.news

Audiovisual From Spain vuelve a los mercados internacionales con pabellón en MIPCOM Online+

Dentro del espacio virtual estarán presentes Atresmedia Televisión, Filmax, Mediterraneo Mediaset España Group, Mediacrest, Movistar+, Onza Distribution, SimpleCloud y Wild Stories, entre otros.

Audiovisual from Spain regresa a la esfera de los mercados internacionales con un pabellón virtual en MIPCOM online +. Este año, el evento se celebrará exclusivamente a través de internet del 12 al 16 de octubre, si bien, a partir del 5 de octubre se podrán acceder a contenidos en la plataforma y quedará abierta la librería online de MipJunior, además el acceso a los contenidos de la edición online se prolongará hasta el 17 de noviembre.

A falta de dos semanas 2 semanas para su inicio ya han confirmado asistencia como exhibidores con al mercado virtual a través de Audiovisual from Spain empresas como Atresmedia, Filmax, Mediterraneo Mediaset España Group, Mediacrest, Movistar +, Onza Distribution, SimpleCloud y Wild Stories, además de un importante número de compañías y organismos regionales que estarán también acreditados junto a sus empresas en el pabellón como participantes.

La animación española contará también con representación en el mercado, que integra en esta edición al Mip Junior, y en el que participan All the kids, B-Water, Brands & Rights, IMC TOYS, Imira entertainment, Motion Pictures, Pangur Animation, Planeta Junior, Peekaboo y Zeptolab.

Los exhibidores del pabellón coinciden en motivar su participación en este mercado por ser el más importante del año como expresó Silvia Cotino, subdirectora de ventas en Mediterraneo de Mediaset España Group: "MIPCOM es el mercado de referencia a nivel internacional por lo que no hemos dudado en participar. Las expectativas de ventas por ahora son moderadas, ya que desconocemos cómo van a actuar los compradores al ser un modelo nuevo para MIPCOM".

Movistar + en los últimos meses ha abierto la vía de la comercialización directa de sus contenidos Nicolas Lecocq, Jefe de Ventas Internacionales Series Originales Movistar+ ve el MIPCOM como "el punto de encuentro obligado en el calendario anual. Esperamos encontrar clientes de otras geografías, además de la europea, que sean sensibles a nuestro contenido y a nuestro deseo de realizar ventas sin pasar por distribuidora". En este sentido, Carlos Garde, Managing Director en Onza Distribution, añade que "MIPCOM es el mayor mercado de televisión, la gran mayoría de compradores asisten a él y prevemos que compradores que no solían asistir por el alto coste que puede suponer, asistirán en esta edición virtual".

A su vez, y en líneas generales, Diana Borbón, Sales Manager de Atresmedia Televisión manifestó que para su empresa los eventos virtuales han sido “una experiencia muy positiva. Al principio lo tomamos con resignación porque, por supuesto, no es lo mismo y estábamos acostumbrados a viajar y a conocer gente cara a cara, pero luego, todos lo aprovechamos. Hemos participado en mercados que antes no conocíamos, han habido otros nuevos y en todos ellos se nos ha ofrecido un espacio virtual donde mostrar nuestras nuevas series, podemos reunirnos virtualmente y disfrutar del valor adicional de la trazabilidad de nuestro contenido”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?