Distribución 27.01.2020 > Contenidos.news

Azteca Int: 'Lanzamos un canal digital y nuevas alianzas de representación'

La compañía sigue incrementando su oferta de contenidos, al lanzar la versión digital de la señal Az Clic. Alterno a esto, la parte de distribución agregó contenidos de la empresa argentina Kuarzo Entertainment; así como de otros jugadores, tales como Netflix.

“Estamos lanzando uno de nuestros canales de Pay TV que es Clic en su versión digital, y generando contenido nuevo para esta señal, en forma de segmentos cortos, esperando ver cómo nos funciona en ese desarrollo. Además, tenemos programas nuevos de yoga, así como un paquete de documentales que va creciendo en cada evento, cerca de 4 o 5 títulos de documentales nuevos”, comentó Patricia Jasin, VP de Azteca Internacional. 

Sobre la distribución de contenidos, la ejecutiva dijo: “En términos de distribución, seguimos con los formatos de Kuarzo; además de ficciones nuevas y en convivencia con otros jugadores, tales como ‘Millennials’ una serie juvenil original de Netflix, que ya estará disponible para otras ventanas en unos meses y la estamos comercializando. En productos mexicanos,  tenemos ‘Lo que la gente cuenta’ y ‘La Academia’, formato que ya colocamos, para rehacerla en varios países de Latinoamérica, con un modelo de coproducción para varios clientes”. 

“Hemos ampliado mucho nuestro catálogo no solamente en cuanto a cantidad, sino básicamente a variedad. Hoy podemos sentarnos con los clientes y ofrecerles desde un formato hasta una serie, novela, documental, lifestyle y opciones de coproducción. El mundo de la distribución a cambiado mucho,  y los costos de distribución y de marketing se van incrementando; mercado puro de distribución está siendo lo suficientemente rendidor, para que este siga siendo un negocio”.

En tanto al fortalecimiento de esta extensión de la compañía, Patricia Jasin, expresó: “De alguna manera, aprovechamos el músculo que tenemos de venta internacional, que no sólo se refiere a la fuerza de marca sino también al extenso trabajo que se ha hecho durante tantos años en el mundo internacional. Para un productor pequeño, un canal mediano o una distribuidora independiente, resultamos ser una alternativa de alianza muy interesante, porque definitivamente lo que hacemos es optimizar costos, y salir juntos a vender en mejores condiciones”. 

“Estamos haciendo alianzas con dos compañías más que se sumarán a nuestra oferta, las cuales vamos a poder anunciarlas muy pronto, una es de México y la otra de EE UU. También tenemos varios productores independientes que nos han acercado sus contenidos y que evaluamos, si vemos que tiene un potencial de venta internacional, los vamos agregando”.

Distribución de canales digitales

“Desde el lado de la distribución de canales, definitivamente es un año que vamos a tener mucho movimiento con algo que empezamos el año pasado, el cual es colocar todos nuestros canales, no solo los temáticos, sino los de aire en México. Queremos estar presentes en todas las plataformas de cable, así como en toda esta nueva ola de clientes y players que están en las plataformas digitales y en las Telco. Es un trabajo intenso que estamos haciendo para que todo nuestro aparato se adecúe a las nuevas plataformas y esto nos ha mantenido muy activos. Ya estamos en prime channels, pero se vienen mínimo seis jugadores con los que estamos cerrando contratos”, finalizó.

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?