Distribución 09.11.2021 > Contenidos.news

Azteca Internacional: 'Incrementamos nuestra oferta de contenidos originales y externos'

La compañía mostrará su catálogo de unitarios y telenovelas en el marco de MipCancún, el cual creció con la llegada de nuevas producciones de la televisora. Alterno a esto, seguirá fortaleciendo su oferta de nuevos formatos, incluyendo audionovelas.

“Tenemos muchos estrenos que presentar en MipCancún, este año ha sido importante para TV Azteca ya que regresamos lanzamos a la producción de contenidos con la serie titulada ‘Un día para vivir’,  con 60 capítulos unitarios, lo cual fue un parteaguas para el regreso de la compañía a la ficción. Así también, presentamos el renovado unitario de terror llamado ‘Lo que la gente cuenta’. Esto se complementa con nuestro catálogo de telenovelas clásicas, como ‘Cielo Rojo’  y ‘La loba’, por citar algunas”, comentó Dulce Ávila, Sales Manager de Azteca Internacional. 

La ejecutiva agregó: “Alterno a esto, estamos incursionando en la serie documental, ya que  llevamos dos series documentales llamadas: ‘Guerreras de la libertad’ y ‘Vargas Llosa’; así como un documental unitario llamado ‘Para no volver’. 

Sobre el balance de 2020 para Azteca Internacional, Dulce Ávila resaltó: “Es un año de reactivación para la industria, eventos importantes como MIPCOM y MipCancún son importantes para seguir adelante en el mercado. La pandemia detuvo la industria, pero aceleró una parte de ella; ahora es momento de regresar a los mercados y acelerar la máquina. 2020 será recordado como el año en que volvimos a los eventos de la industria”. 

Nuevos alianzas y proyectos 

“Lanzamos nuestra primera audionovela, siendo una adaptación de ‘Bajo el alma’, una telenovela del catálogo de TV Azteca. La idea es llevar a las audiencias diferentes formatos, a través de todas las plataformas que permiten tocar audiencias de diferentes territorios. Estamos buscando abrir el mercado de radionovelas, estas ya existían y eran todo un éxito; al final los medios vamos evolucionando y el podcast a tomado mucho auge, por lo que es importante llevar la novela a estas plataformas”.

“En cuanto a las alianzas, generamos una con Showlab, la cual sigue creciendo. Estamos trabajando en otros proyectos y también representando formatos originales; tenemos una alianza con Utopica para la creación de podcast . Para 2022 estamos trabajando en otra audionovela , así como temas de audio en unitarios. Vienen nuevas ficciones que ya se están produciendo en Azteca. Buscaremos traer más contenido de otras partes del mundo para colocar en Latinoamérica”. 

“Alterno a esto, estamos construyendo un catálogo de originales que estamos muy interesados en  trabajar. Uno de ellos será el nuevo reality  de baile que estrenaremos en Azteca Uno”, finalizó. 

 @ Contenidos.News 2021   

¿Te gustó esta nota?