Distribución 15.01.2021 > Contenidos.news

Azteca Internacional: 'Representaremos contenido infantil para Latinoamérica'

La compañía que prepara su catálogo clásico para la feria de NATPE, la cual se llevará a cabo de manera virtual del 19 al 29 de enero, logró vender el formato de su icónico reality musical ‘La Academia’, en Grecia.

Con la expansión en acuerdos de transmisión para sus contenidos en diferentes plataformas, Azteca Internacional  continúa cerrando nuevas alianzas con otros jugadores; además de sumar contenido externo a su catálogo de representación. 

“2020 fue un año difícil para todos, pero tuvimos mucho trabajo a pesar de todo lo que trajo la pandemia. Tuvimos buena respuesta en Azteca Internacional, ya que nos benefició que la audiencia consumió más contenidos a través de los diferentes dispositivos, lo cual nos abrió muchas puertas, generando acuerdos importantes. Nos reinventamos y buscamos llegar a nuevas plataformas, y Facebook fue uno de los acuerdos más importantes para llevar contenido original a esta nueva forma de consumir contenidos”, comentó Dulce Ávila, Sales manager de Azteca Internacional. 

Sobre los últimos acuerdos, la ejecutiva agregó que: “Cerramos una alianza con Huawei, la cual consiste en tener presencia en todos los dispositivos a nivel México, Colombia, Chile y Latinoamérica, para que los usuarios a través de su aplicación, puedan consumir nuestros contenidos. Es un acuerdo que va a ir creciendo, ya que nuestra expectativa no es sólo Latinoamérica, sino la idea es llegar a todos los territorios con ellos. 

“Así también, tenemos una relación muy sólida con Amazon y nuestros clásicos, ellos tienen nuestros grandes títulos como ‘Mirada de Mujer’ y ‘Cuando seas mía’, entre otras. Seguimos en un acuerdo muy importante con ellos”.

En tanto a la oferta que presentarán en NATPE, Dulce Ávila, expresó: “Vamos a entrar con los clásicos, tanto en telenovelas como en clásicos, ya que toda la producción tardó en reactivarse. En representación de terceros, seguimos con el catálogo de Globstar y Quarzo; además tenemos proyectos nuevos e interesantes, porque por fin agregaremos contenidos para niños, que era un segmento que no teníamos. 2021 será la puerta para traer contenido extranjero a Latinoamérica en este segmento”. 

Expectativas en 2021

“No hemos parado desde el año pasado, estamos cocinando contenidos nuevos de representaciones, pero también otros servicios. En formatos, vendimos ‘La Academia’ en Grecia, que es un programa icónico de la empresa, y hemos tenido muchas temporadas en otros países. La plataforma digital que lanzamos, nos sirvió mucho para acercarnos a nuestros clientes, y generar otro tipo de experiencia, ya que veníamos de una monotonía. Con esto la intención es generar una experiencia diferente y tener otro tipo de actividad, el resultado fue positivo; incluso se generaron un par de acuerdos que pronto daremos a conocer”, concluyó. 

© Contenidos.News 2021



¿Te gustó esta nota?