Distribución 12.09.2022 > Contenidos.news

Banijay Kids & Family adquiere dos nuevas compañías

La empresa confirmó la compra de las casas productoras: Kindle Entertainment (UK) y Movimenti Production (Italia).

Esto fortalecerá de forma importante la cartera de la distribuidora que ya opera seis sellos de contenido infanto-juvenil de distintos géneros, en territorios como Francia, UK, Italia, junto con su división de distribución, marketing y licencias, Zodiak Kids & Family Distribution.

Kindle Entertainment, el estudio basado en Londres y dirigido por mujeres, la compañía está detrás de los dramas premium para young adults y familia, incluidas series como Little Darlings (Sky), misterio adolescente, The A List (Netflix) y acaba de lanzar la trilogía de películas familiares, Ivy & Bean (Netflix). Con una sólida trayectoria y line up, es famoso por sus historias ricas y diversas, que han ganado la critica de la industria, incluidos International Kids Emmys y BAFTA Children's Awards. Más recientemente, el dúo recibió un tributo de la industria como productores de disrupción, innovación y creatividad de PACT. Este es dirigido por Melanie Stokes y Anne Brogan.

Por su parte, Movimenti Production, estudio con sedes en Milán, Florencia y Roma, ha creado y producido series animadas de televisión, largometrajes y cortometrajes de renombre, incluidos Topo Gigio (Topo Gigio Srl, Rai) y Tear Along the Dotted Line (Netflix). Junto con el icónico Studio Bozzetto, el sello también creó ForFun Media - The Animation Network (que incluye el estudio 2D DogHead Animation y el estudio de producción 3D MoBo). Además, en 2019, se asoció con la red editorial Auzou para crear Easy Peasy Entertainment, la productora de animación independiente con sede en París. Dirigida por Giorgio Scorza, CEO, Director y Director de Arte, y Davide Rosio, CEO, Director y Director de Arte, la compañía se ha establecido como un impulsor líder en el espacio de animación para adultos jóvenes y como una sólida animación para niños y preescolares. socio, con altos estándares de calidad, tanto en el mercado italiano como en el internacional.

Benoît Di Sabatino, CEO, Banijay Kids & Family, resaltó sobre la adquisición: 'Kindle Entertainment y Movimenti Production serán adiciones complementarias a la familia, ya que ambos aportarán su propia experiencia única, con un historial consistente en la entrega de programas premium. Este es un momento crucial para Banijay Kids & Family, ya que continuamos aumentando nuestra huella y seguimos siendo un actor clave en este mercado competitivo. Espero trabajar con productores apasionados y creativos como Melanie, Anne, Giorgio, Davide y sus equipos increíblemente talentosos”. 

En tanto que, Marco Bassetti, CEO, Banijay, agregó: 'Desde que se unió a Banijay, Benoît ha tenido grandes ambiciones para la cartera de niños. Gradualmente construyendo un colectivo saludable de etiquetas, una impresionante lista de contenido y su propio motor de distribución independiente, la división ha ido viento en popa. Agregar las capacidades dramáticas galardonadas de Kindle Entertainment y el poder de animación de Movimenti Production solo ampliará aún más las capacidades y el atractivo del grupo en crecimiento en este espacio’, concluyó.

@ Contenidos.News 2022 

¿Te gustó esta nota?