Distribución 09.09.2020 > Contenidos.news

BBC Four comisionó producciones de Alleycats Films

'Art on the BBC' (4x60') y 'Plague Fiction' (1x60') debutarán en la pantalla británica durante el otoño europeo.

Alleycats Films, la productora independiente de Irlanda del Norte, anunció dos encargos de BBC Four: 'Art on the BBC' (4x60') y 'Plague Fiction' (1x60').

Este otoño europeo verá el lanzamiento de la segunda serie de 'Art on the BBC', que se centrará en cuatro de los nombres más famosos pero controvertidos del arte: Dali, Van Gogh, Monet y Turner. En cada episodio, un historiador de arte británico explorará las bóvedas de la BBC para descubrir cómo seis décadas de televisión han influido en la comprensión de los maestros modernos. Con la ayuda de material de archivo poco común, los presentadores explicarán cómo Dalí se convirtió en el primer artista famoso del mundo, cómo la salud mental de Vincent Van Gogh influyó en su trabajo, cómo el éxito comercial nos ha cegado al talento revolucionario de Claude Monet y cómo surgió JMW Turner de las callejuelas de Londres para convertirse en el pintor marítimo más grande de Gran Bretaña y el "padre del arte moderno".

Emma Parkins, productora ejecutiva, desarrollo y producción de Alleycats, comentó: “'Art on the BBC' explora cómo cambia la historia del arte según la época que la está contando. La serie presenta algunas voces fantásticas de nuevos presentadores, que reflejan la diversidad de los talentos emergentes del mundo del arte contemporáneo del Reino Unido. Por supuesto, también ha sido fantástico estar en producción durante este período complicado en toda la industria. Claramente, hemos tenido que hacer algunas adaptaciones, pero poder crear películas en una variedad de condiciones es importante para nosotros como empresa”.

BBC Four también encargó 'Plague Fiction', un especial de 60 minutos producido y dirigido por David Starkey'Plague Fiction' es presentada por Laura Ashe, profesora de literatura medieval en la Universidad de Oxford, quien ha pasado gran parte de su carrera estudiando el impacto de la peste en las sociedades y culturas. Reconociendo las similitudes entre la pandemia del COVID-19 y las devastadoras plagas de los siglos XIV y XVII, Ashe profundiza en los registros históricos y la literatura, así como en casi siete décadas de material de archivo de la BBC, para ver qué lecciones se pueden aprender de nuestros antepasados ​​medievales y cómo se puede utilizar esta experiencia para ayudar a construir un futuro mejor. El resultado es una fascinante mezcla de consejos prácticos, historias inspiradoras de heroísmo humano, descripciones deslumbrantes de la medicina medieval y relatos de la vida bajo la plaga de personas como Samuel Pepys y Geoffrey Chaucer.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?