Distribución 26.07.2022 > Contenidos.news

Beta colabora con Seven.One Entertainment Group en la serie Estonia

La cadena de entretenimiento se ha hecho con los derechos para la transmisión de la serie en los territorios de habla alemana y se une a otros grupos que han impulsado la distribución de producciones escandinavas como CMore, TV4 Suecia, MTV Finlandia y Telia en Estonia.  

Dirigido por el galardonado director sueco Måns Månsson (Chernobyl y Snabba Cash) y el director finlandés Juuso Syrjä (Bordertown, Helsinki Syndrome), ‘Estonia’ es un drama de ocho horas de duración que capta el desastre marítimo civil más mortífero de la historia europea reciente: el hundimiento del MS Estonia el 28 de septiembre de 1994, que cobró la vida de más de 850 personas.

Producida además por Fisher King, de Beta Nordic Studio (BNS), la serie explora los diferentes ángulos del accidente, siguiendo una línea de investigación conjunta entre Estonia, Finlandia y Suecia establecida desde el día de la tragedia. Basada en personajes de ficción, sigue la tragedia desde los ojos de sobrevivientes, rescatadores, familiares, políticos, investigadores y periodistas.

"Estamos muy orgullosos de tener al grupo alemán Seven.One Entertainment con nosotros en Estonia en estas primeras etapas. Con su forma de abordar la historia con tanta veracidad y los talentosos creativos que la acompañan, no sólo es la producción más exigente y con más aspiraciones que sale de Finlandia, sino que establece nuevos estándares para las producciones escandinavas", aseguró Martin Håkansson, director general de BNS.

‘Estonia’ es la primera coproducción finlandesa-sueca-estonia, creada por Miikko Oikkonen (Bordertown, HelsinkiSyndrome), tiene como productores ejecutivos a Matti Halonen y Johannes Lassila, de la productora finlandesa Fisher King, en coproducción con la sueca Kärnfilm AB, Panache Production Belgium y la estonia Amrion Oü. en colaboración con Beta Film, que se encarga de las ventas mundiales.

@ Contenidos.News 2022 

¿Te gustó esta nota?