Distribución 22.02.2024 > Contenidos.news

Beta Film adquiere los derechos de distribución del drama ‘Soviet Jeans’ de Letonia

Beta Film ha adquirido los derechos de distribución internacional del drama letón, ganador de tres premios nacionales de cine letón al mejor programa de televisión, mejor guión y mejor actor.

La película de ocho capítulos que retrata Riga a finales de los años 1970 se presentará a la industria en el Berlinale Series Market Selects el lunes 19 de febrero, antes de su estreno internacional en el Series Mania International Panorama Competition. 
 
Basada en historias reales de la época, Jeans soviéticos está ambientada en la Letonia soviética de 1979, cuando la propaganda más feroz contra la cultura occidental campaba a sus anchas. El joven aficionado a la música rock Renars Rubenis (Karlis Arnolds Avots) es enviado a un manicomio por motivos políticos, donde comienza con sus reclusos a producir ilegalmente pantalones vaqueros falsificados de culto en Estados Unidos. Inundan el mercado negro mientras la KGB intenta descubrir a las personas detrás del negocio.
 
Veronika Kovacova, vicepresidenta ejecutiva de ventas y adquisiciones de Beta : “Con su enfoque nostálgico y humorístico, Soviet Jeans captó nuestra atención de inmediato. Ofrece una visión atemporal y alcanza una tonalidad totalmente diferente a la mayoría de programas sobre la era soviética. Basada en hechos reales, la irónica exploración de la libertad de la serie ofrece una nueva visión de las realidades de la Guerra Fría. Con una historia más relevante que nunca, estoy seguro de que Jeans soviéticos fascinará al público de todo el mundo”. 
 
Los showrunners de Jeans soviéticos son Stanislavs Tokalovs ( Lo que nadie puede ver, Lovable, Todo estará bien) y Teodora Markova ( Under Cover, Bubblegum ). Stanislavs Tokalovs, Teodora Markova y Waldemar Kalinowski ( What Nobody Can See, Lovable) son los responsables de los guiones, mientras que Stanislavs Tokalovs también comparte créditos de dirección con Juris Kursietis ( Modris, Oleg ). La serie está protagonizada por Karlis Arnolds Avots ( Lovable, January ), Aamu Milonoff ( Girl Picture, Eden, Sisu, Utö ), Igors Selegovskis ( Homo Novus, River of Fear, Neon Spring ) y Andris Keiss ( Loveless, Ausma, Legacy ). 
 
Jeans soviéticos es una producción de Tasse Film, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Centro Nacional de Cine de Letonia, cofinanciada por Go3 y TV3, patrocinada por DEPO y ORLEN Letonia. Beta Film se encarga de las ventas mundiales.  

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?