Distribución 09.12.2020 > Contenidos.news

Beyond Rights colocó 'HALIFAX: Retribution' en PBS Masterpiece dentro de Prime Video

El drama que revive la historia de Jane Halifax a 20 años del estreno de 'HALIFAX F.P' estará disponible en Estados Unidos a través de la oferta Channels de la plataforma digital.

Beyond Rights cerró una alianza con PBS Distribution por el thriller psicológico HALIFAX: Retribution (8x60') que será emitido en el canal PBS Masterpiece en Prime Video.

Producida por Beyond Lonehand, una compañía de producción del grupo Beyond, para Nine Network (Australia), el drama procesal ve a Gibney retomando su papel icónico como la psiquiatra forense Jane Halifax de HALIFAX F.P., una serie de 21 dramas de largometraje premiados que se transmitieron en la televisión australiana de 1994 a 2002.

HALIFAX: Retribution demostró ser tanto un éxito de audiencia como de crítica este año ya que sigue siendo el nuevo drama australiano mejor calificado de 2020, ganando su horario de máxima audiencia en todas las redes comerciales de FTA para cada episodio y asegurando más de un millón de espectadores cada vez, según las cifras oficiales de audiencia consolidadas. Además, la serie fue nominada recientemente en la categoría de Mejor Serie Dramática para los prestigiosos Premios AACTA 2020 (Academia Australiana de Cine, Televisión y Artes), mientras que Rebecca Gibney fue nominada a Mejor Actriz en una Serie Dramática.

Sherry Fynbo, EVP de ventas para Norteamérica en Beyond Rights, fue responsable de negociar el acuerdo con PBS Distribution, y comentó: "A través de su marca Masterpiece, PBS ha proporcionado durante mucho tiempo un hogar para algunas de las mejores y más duraderas series con guión del mundo. Estamos encantados de que HALIFAX: Retribution se una a su impresionante colección de dramas líderes en inglés en el canal Masterpiece de PBS en Prime Video de Amazon".

Mikael Borglund, CEO y Managing Director de Beyond International, fue el productor ejecutivo de HALIFAX F.P. y HALIFAX: Retribution, quien agregó: "Fue un verdadero placer reunir a tantos miembros del equipo original, incluido el creador y escritor Roger Simpson, para ver cómo se había desarrollado la vida de Jane Halifax durante las últimas dos décadas. Los fanáticos de la serie original, que se vendió en todo el mundo y contó con todos, desde Hugh Jackman y Hugo Weaving hasta Guy Pierce y Frances O'Connor, habían estado esperando pacientemente esta serie, mientras que sus temas muy contemporáneos en torno a la minería de datos y las libertades personales, Además de sus fuertes personajes y su inteligente guión independiente, están atrayendo con éxito a nuevas audiencias. Estoy seguro de que resultará muy popular en Estados Unidos".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?