Distribución 18.03.2021 > Contenidos.news

BossaNova adquirió +600 horas de CJZ y Greenstone

La compañía sumó su primer catálogo de volumen, con contenido de productoras de factuales de Australia y Nueva Zelanda.

BossaNova anunció la adquisición de su primer catálogo de volumen a través de un contrato de más de 600 horas con dos de los productores factuales independientes más grandes de Australia y Nueva Zelanda, CJZ y Greenstone. El acuerdo fue negociado por Paul Heaney, cofundador y CEO de BossaNova, y Matt Campbell, CEO del grupo CJZ.

El acuerdo agrega algunos de los títulos factuales más exitosos del mundo que regresan al catálogo de BossaNova, incluida la franquicia Patrol. Producida por el indie neozelandés Greenstone y adquirida por CJZ en 2014, el portfolio consta de Border Patrol (108x30'), Motorway Patrol (196x30'), Highway Patrol (107x30') y Dog Patrol (106x30'), además de la serie derivada Dog Patrol: Puppy School (20x23').

'Border Patrol', a punto de embarcarse en su duodécima temporada, sigue a las mujeres, hombres y animales en la primera línea de la seguridad fronteriza de Nueva Zelanda mientras se ocupan de todo, desde pasaportes falsos hasta trabajadoras sexuales ilegales. En su 22º año, 'Motorway Patrol' es una de las series factuales más antiguas y populares del mundo, y los choques, peleas y borrachos en la red de autopistas de Auckland siguen llegando. Cubriendo un terreno similar, 'Highway Patrol' muestra a los oficiales de policía australianos encargados de mantener seguras las carreteras de Victoria.

Dog Patrol, por su parte, centra la atención en los perros de trabajo de la policía de Nueva Zelanda y sus adiestradores, ofreciendo una visión del trabajo de estos equipos dedicados en aeropuertos, prisiones y en la comunidad en general. Dog Patrol Puppy School sigue a los cachorros mientras se embarcan en el viaje para convertirse en combatientes del crimen canino, perros de movilidad y perros guía.

El acuerdo también incluye más de 20 otras series fácticas que incluyen 'Cruising', 'Murder in the Outback The Big Ward' y 'Renters'.

Matt Campbell, CEO de CJZ Group, comentó: "Paul y su talentoso equipo hicieron un gran trabajo con nuestro catálogo de programas durante su tiempo como fundador y CEO de TCB. BossaNova marca un nuevo comienzo para ambos. Nos gusta el enfoque de distribución de Paul, que es más que vender programas. La serie de financiación se ha convertido en un rompecabezas complicado, que ha sido de gran ayuda gracias a las sólidas relaciones de Paul con compradores de todo el mundo. La información de mercado y las oportunidades adicionales de creación de redes que ofrece son esenciales en el panorama de los medios de comunicación actual".

Por su parte, Rachel Antony, CEO de Greenstone, dijo: "Estos programas se encuentran entre los favoritos de la audiencia de Nueva Zelanda y nos encanta que también conecten con los espectadores de todo el mundo. Paul ha sido un verdadero campeón para los programas y productores de Greenstone a lo largo de los años y esperamos esta relación renovada y trabajar con el equipo de BossaNova para llevar más contenido Kiwi al mundo".

A su vez, Paul Heaney concluyó: "Estamos muy honrados y emocionados de trabajar una vez más con CJZ Group. Este es un momento enorme para BossaNova que nos impulsará hacia adelante y será totalmente transformador. También queremos lo mismo para CJZ Group, ya que no se trata solo de series retornables, repetibles y escalables, aunque estos son pilares increíblemente importantes para cualquier plataforma. Tanto en documentales premium como en proyectos de mayor volumen, BossaNova trabajará duro con CJZ y Greenstone para vender programas, innovar y encontrar nuevas ideas y mercados".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?