Distribución 14.09.2022 > Contenidos.news

'Brasil 2002: The Real Story' adquirida por FIFA+ y ViX+

La película producida por Collective Media Group y Entourage Sports & Entertainment ha asegurado entrevistas con leyendas del fútbol como Ronaldo, Ronaldinho, David Beckham, Oliver Kahn, Roberto Carlos y Juliano Belletti.

Collective Media Group y Entourage Sports & Entertainment han anunciado un gran interés mundial en Brasil 2002: The Real Story, su visión exclusiva de uno de los torneos más emblemáticos de la Copa del Mundo en su 20 aniversario.  FIFA+ y una gran cantidad de emisoras mundiales se han unido para consolidar el alcance general de la función documental. 

Utilizando material inédito y realizado en colaboración con Trailer Films, “Brasil 2002: La historia real”, la historia del equipo que salió victorioso en la Copa Mundial de la FIFA 2002, contada desde el vestuario. La película utiliza seis horas de material de archivo inédito filmado por la leyenda del fútbol brasileño Juliano Belletti durante el torneo, que forma la columna vertebral de la historia.

La FIFA ha tomado la película de 90 minutos para su propio streamer FIFA+, esto se complementa con acuerdos confirmados por el socio de distribución Abacus Media Rights, que incluyen: Canal+ Group para Canal+ Foot y myCanal (Francia); Sky Deutschland (Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo); Sky Italia (Italia, República de San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta, Capodistria, Montecarlo y Suiza de habla italiana); DBS Satellite Services (Israel y Cisjordania); Supersport África (para África); NOS Portugal (Portugal y PALOPs); Movistar Plus+ (España); y Stan Entertainment Pty (Australia). 

Estas ventas se suman a las anunciadas en el lanzamiento de la película en febrero, que incluyeron: Sky (Reino Unido); Front Row Filmed Entertainment (Oriente Medio); y Viaplay Group (para su servicio de streaming Viaplay en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Países Bajos, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania). TelevisaUnivision también anunció la adquisición de la película para América del Norte y del Sur (excluyendo Brasil), como parte de la lista de Originales que llegarán a ViX+, también negociada por Trailer Films.

Se ha revelado que, para la película, han asegurado entrevistas con los futbolistas más emblemáticos del mundo. La lista de nombres ilustres incluye: Ronaldo, Ronaldinho, Cafú y Gilberto Silva de la selección brasileña ganadora de la Copa del Mundo; y, de los equipos rivales de todo el torneo, David Beckham, Michael Owen, Oliver Kahn, Hasan Şaş y Marc Wilmots, así como el legendario árbitro Pierluigi Collina.

Dos estrellas del equipo ganador de la Copa del Mundo: Roberto Carlos y Juliano Belletti son productores ejecutivos junto a Rebecca Knight y Claire McArdle para Collective Media Group, Mark Cowan y Paul Brighten para Entourage Sports and Entertainment, y Luis Ara para Trailer Films, quien también es el director y escritor de la película con Arianna Perretta de Collective Media Group.

Claire McArdle, co-CEO de Collective Media Group, dijo: "Nos hemos sentido abrumados por el enorme interés global en esta película.  Muestra que la mezcla de acceso excepcional, nuevo material y talento de alto perfil tanto dentro como fuera de la cámara es una combinación ganadora".  

"No solo estamos arrojando nueva luz sobre uno de los momentos más emblemáticos del deporte, sino que también estamos permitiendo a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de escuchar la historia directamente de aquellos que estaban allí en ese momento", agregó. 

Por su parte, Mark Cowan, cofundador de Entourage Sports & Entertainment, expresó: "Estamos excepcionalmente orgullosos de lo que todos hemos logrado con esta película. Obtener acceso al archivo personal de Juliano distingue a esta película de una simple narración de la historia.  Ofrece una visión única e interna de la selección brasileña de fútbol de la época, y eso es en Brasil 2002: The Real Story tiene una gran demanda a nivel mundial".

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?