Distribución 16.09.2020 > Contenidos.news

CBS Studios y Stampede Ventures International cierran acuerdo de primera ventana

La productora desarrollará proyectos en 15 países, incluidos Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, India, México, Sudáfrica y el Reino Unido. 'The Darkness' será el primer título que comercializará CBS Studios.

CBS Studios llegó a un acuerdo de televisión internacional de primera ventana con Stampede Ventures International, una división de Stampede Ventures de Greg Silverman, para la producción de contenido 'local para el mundo'.

Bajo el nuevo acuerdo, Stampede Ventures y CBS Studios se centrarán en el abastecimiento, la adquisición y el desarrollo de contenido premium con guión para el mercado internacional que está anclado creativamente fuera de los Estados Unidos. JP Sarni, quien dirige contenido internacional y adquisiciones de contenido mundial para Stampede Ventures, está desarrollando propiedades de libros, conceptos originales y otras propiedades intelectuales para la producción local e inglesa. La lista representa proyectos de 15 países, incluidos Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, India, México, Sudáfrica y el Reino Unido.

Uno de los primeros proyectos de la asociación será la adaptación en serie del libro más vendido de Ragnar Jónasson, 'The Darkness', que será producida próximamente en Islandia.

“Es una oportunidad extraordinaria para CBS Studios asociarse y desarrollar contenido global con Stampede Ventures, mientras continuamos construyendo sobre nuestra lista internacional existente. El contenido maravilloso siempre se destacará, independientemente del origen, y 'The Darkness' es un reflejo de ese hecho. Estamos seguros de que este es el primero de muchos proyectos en esta nueva asociación con Greg y JP”, sostuvo Meghan Lyvers, vicepresidenta senior de coproducciones internacionales y desarrollo de CBS Studios.

Por su parte, JP Sarni, comentó: "Estamos encantados de trabajar con Meghan y el equipo de CBS Studios. Esta nueva relación desarrollará y curará series internacionales de los mejores escritores, directores, productores y talentos. Es una oportunidad real para dar voz a las historias locales que podemos celebrar tanto con los broadcasters tradicionales como con los streamers".

'The Darkness' (8x60') es un drama criminal ambientado en Islandia que se centra en Hulda Hermannsdottir, una detective que se prepara para la jubilación a finales de año, pero que se sorprende cuando le dicen que tiene dos semanas para limpiar su escritorio y comenzar su "nueva vida" meses antes de lo esperado. Para llenar el tiempo que le queda, se le ha dado un caso sin resolver para que se mantenga ocupada: revisando los archivos sobre una joven rusa que en una remota playa islandesa, la sorprendió una muerte silenciosa en una tumba de agua a la que nadie prestó atención. Hulda comenzará a cuestionar a los más cercanos a ella, sin importar el costo.

Como parte del acuerdo, CBS Studios estará a cargo de la distribución mundial internacional del show, además del licenciamiento global de la remake de esta serie.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?