Distribución 19.01.2021 > Contenidos.news

Comenzó NATPE Virtual Miami 2021 con el foco en la globalización desde LATAM

El evento digital dio inicio con las presentaciones de Telemundo Global Studios y Globo, además de la presencia de ejecutivos de ViacomCBS, Netflix, ITV Studios y Directv Latin America, entre otros.

La edición 2021 de NATPE Virtual Miami comenzó este martes con el Screening de Telemundo Global Studios, donde Marcos Santana, presidente de la compañía, llevó a cabo un balance de lo logrado en 2020, más allá de la pandemia: “Estamos comenzando un nuevo periodo donde nos encontramos muy optimistas tras el año complicado que tuvo que pasar la industria. Fuimos el primer estudio del mundo en retomar las grabaciones, completando el desarrollo de cuatro producciones durante la pandemia en 2020. Todas las dificultades nos colocaron en una increíble posición con respecto al know-how y este año ya tenemos listas para lanzar entre siete y nueve producciones, llevando nuestra calidad de puesta en escena a un nivel cada vez más alto”.

El ejecutivo también dio a conocer los tres estudios de la compañía dentro del Telemundo Center, una inversión importante ya que “nuestra estrategia es seguir produciendo no sólo para nuestra networks, sino también para otros socios con los que veníamos trabajando anteriormente, como son los casos de Netflix, Movistar, Amazon y obviamente la propia plataforma del grupo Peacock. Además de ello, estamos estableciendo grandes coproducciones con grupos que anunciaremos pronto, mientras seguimos trabajando de la mano de NBCUniversal Studios para futuros proyectos”.

Santana además adelantó los títulos sobre los que están trabajando este año, entre los que se encuentran ‘La Reina del Sur - Temporada 3’ “la primera producción latinoamericana con una propuesta visual nunca antes vista en la misma cantidad de episodios que las otras temporadas”; ‘Buscando a Frida’ (80 episodios), ‘La suerte de Loli’, ‘Malverde’ y el new-dramedy ‘Armas de mujer’, protagonizado por Kate del Castillo, quien sostuvo: “Telemundo es un trend-setter y esta no es la excepción”.

En la misma sintonía, Sebastián Ortega, director de desarrollo de Telemundo Global Studios concluyó: “El 2020 nos reunió como compañía en Telemundo Global Studios, donde desarrollamos 20 nuevos contenidos cuya mayoría serán producidas durante este 2021, entre las que se encuentran nuevas temporadas de ‘El Marginal’ y el desarrollo de ‘Diarios de un Gigolo’, junto a múltiples producciones gestionadas entre México, Argentina y USA”.

Netflix también tuvo su lugar en el evento donde destacó la labor creativa en ‘Selena: La Serie’. Francisco Ramos, VP de contenidos originales para Latinoamérica, y Jaime Dávila, productor de la serie, conversaron sobre la importancia de la universalidad de las historias. “Si bien es la historia de una figura icónica como Selena, también representa la vida de una joven artista con ganas de cambiar el mundo. Estamos felices de haber logrado una inclusión también detrás de cámara, otorgando un reconocimiento sobre la cultura regional. Es importante tener gente detrás de cámara que entienda el núcleo de la historia, además de la universalidad de la historia”, coincidieron los ponentes.

Además, ambos aprovecharon la oportunidad para destacar el estreno de la segunda temporada de ‘Selena: La serie’ a partir del próximo 14 de mayo.

Por el lado de los distribuidores, la palabra la tuvo Dan Cohen, presidente de ViacomCBS Global Distribution Group, que resaltó el amplio portfolio de la compañía compuesto por más de 400 películas. Un punto clave para el ejecutivo es el surgimiento de cada vez más servicios digitales, que fomentan la posibilidad de expandir la presencia de las múltiples marcas de la compañía en todo el mundo. En un mismo sentido, Arjan Pomper, Chief Operating Officer, Global Entertainment de ITV Studios sostuvo la relevancia del branded-content no solo en los formatos non-scripted, sino también a nivel scripted, junto con el nuevo lugar de preponderancia que tendrá el negocio de la publicidad. “Es evidente el gran auge de los AVODs y sin dudas será el año de la publicidad, es algo que ya venía encaminado y la pandemia terminó por acelerar”, confirmó en su sesión.

Sobre el rol de los DTH, Michael Bowling, Presidente de Directv Latin America, describió: “Es un tiempo dinámico para la industria y para la compañía. Somos reconocidos como el líder de contenido y experiencia en la región, hasta que durante los últimos años mudamos la estrategia de proveedor a un generador de contenido digital con miras hacia el futuro. Es por eso también que lanzamos Directv Go, nuestra plataforma regional que empezó a crecer globalmente, por lo que ahora somos líderes en entretenimiento digital, teniendo los derechos de la mayor parte de nuestra oferta, pasando a ser el proveedor más grande de la región”.

El ejecutivo también describió la evolución que tuvieron que hacer para “reinvertir cada centavo dentro de la compañía, adaptándonos a las tendencias no sólo de la industria sino también de la pandemia. El 2021 va a ser un gran año al comenzar a apostar decididamente por el deporte, con los derechos regionales de la Copa América y los Juegos Olímpicos en Directv Go”.

El primer día de NATPE Virtual Miami 2021 concluyó con el Pitching de Globo para su nueva serie ‘A Mother’s Love’.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?