Distribución 03.09.2020 > Contenidos.news

Conecta FICTION concluyó su edición física

El evento sigue en marcha en su versión digital donde continuará presentando nuevos contenidos hasta el próximo 11 de septiembre.

Finalizó la versión presencial de Conecta FICTION Reboot, que tuvo lugar en Baluarte, Pamplona-Iruña (Navarra, España). La última jornada tuvo la proyección de varios de los proyectos finalistas presentados a la categoría de Pitch Clips incluido ‘Madrid Apollo’, proyecto galardonado con el Premio ALMA el día anterior en la Gala de Premios Conecta Fiction Reboot. A lo largo de este tercer día de actividades también se llevaron a cabo cinco paneles, el ‘Spotlight Panel: Mallorca Film Commision’, la proyección del making-of de la serie de Youtube ‘Mortal Glitch’ y el cierre de la fase presencial de la mano de la directora del evento Géraldine Gonard.

En ‘GECA: Nuevas narrativas audiovisuales’ estuvo de manera online Kike Lozano, Director General de GECA (España), y la participación presencial de Ruth Calvo, Directora de Desarrollo Internacional de GECA (España). Los dos representantes de la consultora especializada se dedicaron a explicar los datos y tendencias del consumo de la ficción hoy en día. Además, en ‘Rebooting Audiences: Ficción O Hechos ¿Por Qué No Ambos? La Realidad de los Docudramas’, Christian Beetz, Productor de documentales independientes en Gebrueder Beetz Filmproduktion (Alemania); David André, Realizador y showrunner (Francia); Jorge Ortiz, Jefe de Contenidos de Movistar+ (España); y Emma Frank, Guionista y directora en Lambent Productions (Reino Unido), describieron a los docudramas como un proceso que ha evolucionado y que tiene una base sólida en las voces de los protagonistas. Por eso se ha consolidado entre las nuevas audiencias como una de las formas preferidas de representar la realidad.

Durante el cierre, Géraldine Gonard anunció las cifras oficiales del evento, entre las cuales destacaban 473 personas acreditadas y 258 con opción híbrida, que les permitía asistir al evento presencial de ser posible. Con el objetivo de cumplimentar el networking profesional generado en Baluarte, hasta el 11 de septiembre habrá actividades online entre las que se encontrarán conversaciones con Feliz Viscarret (director de la serie PATRIA), Sara Giraudeau (actriz francesa); Gustavo Fuentes (General Director, ADM AUDIOVISUAL, España), Patricia MOTILLA (Partner ARTUR ANDERSEN GROUP, España), Angel Zambrano (Content Producer, CONDECO, Argentina), Edgar G. Spielmann (Managing Partner, SCREEN CAPITAL S.A., Chile) y Francisco Cordero (Founder & CEO, BTF MEDIA, México), Cristina Alcelay (South Hub Content Development Sr. Director VIACOMCBS en ViacomCBS Networks International) y Joanna Lombardi Pollarolo (Head Of Fiction Latinoamerica Movistar). 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?