Distribución 18.08.2020 > Contenidos.news

Conecta FICTION Reboot presenta su agenda de actividades

El evento híbrido que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en Navarra, con complemento virtual hasta mediados de mes, ya cuenta con 400 inscriptos.

A dos semanas del evento, la versión híbrida de Conecta FICTION Reboot confirma detalles y presenta parte la agenda de actividades que se llevarán a cabo del 1 al 3 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte en Pamplona–Iruña (Navarra, España). Los keynotes, las sesiones de pitchings y paneles, así como la plataforma de conexión interprofesional, se mantendrán en activo para todos los participantes registrados hasta el 11 de septiembre de 2020.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, comentó: “El 1 de septiembre será el reinicio de la actividad presencial en la industria internacional de la ficción para televisión. Para la segunda fase tenemos ya más de 400 profesionales acreditados, de los cuales casi un 50 % son ejecutivos que se han inscrito para acudir a la cita presencial en Pamplona o han optado por el registro en “formato hibrido” y decidirán, según las circunstancias, en el último minuto porque la flexibilidad es total. Por supuesto, desde el Gobierno de Navarra y la organización de Conecta, estamos comprometidos para garantizar la salud y el bienestar de todos los participantes desplazados a Pamplona y también trabajando en nuevos contenidos y formatos virtuales para mantener a la audiencia conectada, desde cualquier parte del mundo y en acceso online, hasta el día 11 de septiembre de 2020”.

A pesar de que el estado de la pandemia limita los desplazamientos internacionales, Conecta FICTION Reboot tiene previsto ofrecer un extenso programa de actividades para todos los participantes, tanto para los que puedan asistir en persona como los que se conecten online.

Los keynotes serán entrevistas a destacados profesionales de perfil internacional y abarcando el universo de la producción y la creación de ficción hoy en día. Ejecutivos líderes que charlarán de manera distendida sobre el momento que está viviendo la industria, sus planes profesionales y en las que dejarán ver también su lado más personal como espectadores. Entre otros participantes estarán en Conecta FICTION Reboot: Leonardo Aranguibel, responsable de producción, operaciones y estrategia en The Buena Vista Original Productions Latin America; Montse García Álvarez, directora de ficción de Atresmedia; Fernando López-Puig, director de contenidos de TVE; Domingo Corral, director de producción original de Movistar+; César Benítez, productor ejecutivo y CEO de Plano a Plano; Vanessa Garde, compositora musical de cine y televisión; David Beriain, director y fundador de 93 Metros y Félix Viscarret, director de cine y ficción de televisión.

Los cross-talks se centrarán en la financiación y estarán compuestos por encuentros exclusivos con formato de taller que servirán para facilitar la toma de contacto de productores y talento con el mundo de la financiación de los contenidos audiovisuales. Expertos y fondos de inversión explicarán las claves para lograr obtener la viabilidad económica de los proyectos. Serán tres encuentros con distinta dimensión: nacional (España), europea y americana, esta última centrada en Latinoamérica.
Además, habrá cuatro sesiones de pitching y 28 proyectos en Conecta FICTION Reboot: 12 internacionales finalistas en la sesión PITCH COPRO; 5 finalistas en la sesión Pitch SHORT-FORM; 6 finalistas Pitch Fundación SGAE y 5 finalistas del certamen PITCH CLIPS convocado por el sindicato de guionistas ALMA.

Por otro lado, los paneles se centrarán en la audiencia: ‘Audiencia y Análisis De Datos: Las Consultoras’, donde Harry Brisson, director del Nielsen Media Lab, presentará en exclusiva un informe acerca de la audiencia en español en Estados Unidos y la diferencia entre este público y el del mercado doméstico angloamericano. Por su parte, Kike Lozano, director General de GECA, consultora especializada y parte del grupo Mediapro, se centrará en ‘La Medición de Audiencias de las Nuevas Narrativas’. Este panel pretende anticipar las tendencias para los próximos años y ofrecer las claves para, entre otros, entender el consumo audiovisual en las nuevas generaciones y cuáles son los formatos y las narrativas de están multiplicando su consumo y en qué targets. 

Por último, a través de ‘Reiniciando La Audiencia: Paneles De Expertos’, Conecta FICTION Reboot ofrecerá 4 paneles en los que se debatirán algunos de los temas más relevantes del momento como son el despertar de los contenidos non-fiction y su creciente consumo gracias a la oferta de las plataformas OTT, en especial se analizará el docu-drama. Este panel estará moderado por Krishan Arora, consultor internacional de contenidos para SBS Australia y fundador de Mixing Media. Otro de los temas de estudio será la conexión de la música de ficción y la audiencia así como el potencial de explotación de la misma como producto derivado. El Poder creciente de los Podcast como contenido será objeto del panel que moderará Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia y, por último, el cuarto panel analizará uno de los temas que más preocupan a los programadores en la actualidad: Cómo acercar la televisión a los nativos digitales. Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION moderará este panel cerrando con él el programa de Conecta FICTION Reboot.

El plazo de acreditaciones para Conecta FICTION Reboot, en cualquiera de los dos formatos del evento, virtual y/o presencial, está abierto desde el día 15 de mayo. El registro solo puede realizarse a través de la web del evento.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?