Distribución 24.01.2023 > Contenidos.news

#ContentAmericas: Onza se consolida como productora

La compañía llega al evento en Miami con equipo renovado, nuevos títulos y anuncia que se encuentra produciendo proyectos para ViX+, como la serie ‘Isla Brava’, además de que lanzan su primer podcast en Spotify.

La compañía española de producción y distribución Onza, celebra la consolidación de Onza Americas en el marco de Content Americas, llegando a evento con un amplio catálogo de nuevas producciones, el lanzamiento del podcast ‘E-status’ en Spotify y el anuncio de la producción de distintos proyectos para ViX, como la serie ‘Isla Brava’.

Gonzalo Sagardía, CEO de Onza, agrega: “También estamos por sacar una producción no guionada que va a ser muy potente, una investigación de un caso muy sonado en Estados Unidos y el mundo hispano. Y también se vienen shows de entretenimiento y muchas ficciones, en particular una con Warner Bros. Discovery”.

Sobre el modelo de Onza Américas, el ejecutivo afirma que buscan emular el mismo modelo de Onza España. “Nos asociamos al talento creativo para coproducir con ellos. Tenemos creativos in-house, pero al mismo tiempo trabajamos con muchísimos creadores externos. Hacemos un acuerdo de coproducción, en donde ellos manejan la parte creativa y son partícipes de los rendimientos económicos”, explicó.

Por su parte, Carlos Garde, Director General de Onza, comenta que “El balance del 2022 es muy bueno para Onza Distribution. No solo hemos cerrado el mejor año de nuestra historia tanto en ventas como en beneficios, sino que además hemos reforzado nuestro equipo de cara a este año 2023”, dice Carlos Garde, recientemente promovido a director general de Onza”.

Esta apuesta por la producción propia de ambas divisiones de la compañía naturalmente beneficia a Onza Distribution, que nutre su oferta con nuevos contenidos. Uno de los últimos títulos propios que se incorporaron al catálogo es ‘The Shot: Vacunas para la historia’, documental que trata la transformación social y económica del mundo a partir de las vacunas.

Adicionalmente, la compañía presentará proyectos a distintas casas como Netflix, Amazon y HBO, de modo que aprovechará el mercado en Miami como plataforma de distribución para sus contenidos originales, ficciones como “El ministerio del tiempo” y “Young Adictions”, “Osel”, una serie documental producida por Mr. Monkey y emitida por HBO Max en España; y ‘Hotel Valkirias’, serie de ficción producida por CTV y SPi con la participación de TVG y Radio e Televisión de Portugal.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?