Distribución 27.01.2023 > Contenidos.news

#ContentAméricas: Pluto TV busca expandir canales FAST

Durante el último día del evento, el streamer de Paramount se encargó de activar su departamento de adquisiciones para renovar sus librerías de contenido AVOD y alimentar los canales FAST ya existentes y los que llegarán en 2023.

Tras nueve años de acumulación de know-how, los vaivenes de la industria colocan a la plataforma en una posición inmejorable de liderazgo y con planes de lanzamiento de nuevos servicios.

“Estamos buscando contenido de varios géneros para lanzar nuevos canales y seguir refrescando los canales existentes. Además de contar con el apoyo de más de 300 socios de contenido, en el 2023 estaremos incrementando la presencia de contenido de nuestras empresas hermanas, entre ellas, CBS, MTV, Nickelodeon, Telefe y Chilevisión”, aseguró Eduardo Arias, VP International Content Partnerships, Pluto TV.

Mirando hacia 2022 para explicar los buenos resultados a nivel de contenidos, Arias también afirmó: “Tuvimos varias iniciativas exitosas, pero cabe destacar el canal de ‘SpongeBob SquarePants’ y el canal ‘Gran Hermano Argentina'. Con la promesa de lanzamiento de nuevas iniciativas FAST de este tipo, cabe esperar una selección de IPs fuertes para inaugurar canales stand-alone de contenidos de fácil identificación con un público masivo”.

“Cuando lanzamos Pluto TV fuimos pioneros del FAST y del AVOD, pero ahora los canales FAST están en boca de todos y las plataformas de SVOD están creando niveles de suscripción soportado con publicidad. Vemos cómo las empresas tradicionales de medios y dueños de catálogos robustos de contenido estarán evaluando más de cerca la creación y distribución de sus propios canales FAST. Seguiremos trabajando para mantener nuestra posición líder en la industria con más de 72 millones de usuarios activos mensuales a nivel global”, agregó el ejecutivo.

Arias comentó que disfruta mucho del universo ‘Yellowstone’ creado por Taylor Sheridan y destacó el nivel de ‘1923’, la serie Premium protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren, disponible en Paramount +. Ya en el caso de series de calidad producidas por otras compañías, el ejecutivo reveló su preferencia del momento: “Nuestra competencia cuenta con shows fabulosos, pero si tuviera que elegir uno sería ‘Severance’ de Apple TV+”.

@Contenidos.news 2023

¿Te gustó esta nota?