Distribución 26.01.2023 > Contenidos.news

#ContentAmericas: Warner Bros. Discovery apuesta por melodramas

Según Andrés Mendoza, presidente en LATAM, la compañía prioriza contar con contenido latinoamericano premium que a la vez sea comercial y popular, y que también pueda viajar.

Según Andrés Mendoza, Head of Content Acquisition para Latam y de Programming para US Hispanic, comisionado de la WBD en Content Americas, a nivel de adquisiciones han obtenido buenos resultados en melodrama, como la telenovela ‘Te la dedico’ (RCN) en Colombia además de novelas turcas o latinoamericanas, y asegura que esta es una línea a la que le seguirán apostando.

“El objetivo es buscar y complementar esos géneros y esos tipos de contenido que no estamos generando nosotros propiamente como compañía a nivel interno. No daremos prioridad a la búsqueda de dramas de Estados Unidos porque ya tenemos suficientes y muy buenos que nos vienen de HBO. Por el contrario, sí estamos buscando contenido melodramático y de formato largo, que resulta esencial para Latinoamérica y no lo estamos generando in-house”, expresa Mendoza.

Dentro de esta estrategia de complementar su programación con historias locales que acerquen la audiencia a sus marcas, WBD prioriza contar con “contenido latinoamericano premium” que a la vez sea “comercial y popular”, pero con características adaptables a otros territorios. En ese sentido, opina Mendoza, el contenido melodramático tiene elementos que “no fallan”, tales como “el condimento de la tensión familiar” o lo que suele ser “la insignia de este género”, o sea, “el triángulo amoroso”.

Finalmente, el ejecutivo comenta que hay algunos contenidos icónicos, que a pesar de que ya dejaron de generar estrenos de nuevos episodios, siguen funcionando muy bien. Es el caso de clásicos como ‘The Big Bang Theory’ o ‘Friends’. “Hace pocas semanas comenzamos a ofrecer en HBO Max ‘The Nanny’ y rápidamente ingresó entre el top de contenidos más vistos. Eso también habla de que cuando hay contenidos icónicos, clásicos, que pueden viajar entre generaciones y permiten el coviewing, es una buena apuesta”, concluyó.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?