Distribución 26.01.2023 > Contenidos.news

#ContentAmericas: WBD anuncia lanzamiento de nueva plataforma

Al segundo día del evento, Fernando Medin, presidente y director general de WBD Latin America/US Hispanic, anuncio que la compañía ya prepara su mix de programación para la nueva plataforma de streaming combinada con HBO Max-Discovery+ y que se lanzará en América Latina este año.

Warner Bros. Discovery está redefiniendo su mix de programación para la nueva plataforma de streaming combinada HBO Max-Discovery+, que se lanzará en América Latina este año, aseguró este miércoles Fernando Medin, presidente y director general de WBD Latin America/US Hispanic, en Content Americas, quien declaró: “Creo que este es un momento de redefinición. No solo para WBD y su portfolio de streaming, sino para que todos determinen cuál es el mix perfecto entre lo global, lo regional y lo puramente local”.

El servicio SVOD, aún sin nombre, que se lanzará en Estados Unidos en los próximos meses y más tarde en América Latina como primera región internacional, ha sido fuente de enorme debate en la industria y provocó gran ansiedad entre los productores, que buscan entender cómo la combinación de HBO Max y Discovery+ podría afectar las decisiones sobre el encargo de proyectos y cómo cambiará el panorama de streaming.

La cúpula directiva de WBD está firmemente convencida de que la combinación de ficción premium de HBO y el contenido factual de Discovery Networks resultará en una potente mezcla para el mercado latinoamericano: “Es una combinación ideal de lo que hace que las personas se suscriban [la ficción] y el contenido unscripted que mantiene a la gente en la plataforma, porque estás consumiendo contenido constantemente”, agregó.

Medin además, admitió que WBD ha reducido sus encargos a medida que reevalúa dónde necesita desplegar su capital: “Hay menos commissioning y creo que tiene que ver con la realidad de la industria. Al principio, se trataba del volumen y la cantidad de suscriptores que podías obtener, independientemente de los ingresos que generaran”.

Pero a pesar de la desaceleración de los nuevos proyectos, Medin opinó que el mercado latinoamericano está bien posicionado para capitalizar las oportunidades: “Latinoamérica es un territorio con muchas ventajas. Primero recibe muy bien el contenido estadounidense. En segundo lugar, ninguna plataforma puede subsistir, crecer y prosperar sin contenido local, y nuestro contenido local viene en varios sabores. Tenemos el contenido puramente local que no va a viajar a otro país. Tenemos contenido regional que puede viajar a otros territorios dentro de la región que hablan el mismo idioma o tienen similitudes culturales, y luego hay contenido que puede viajar por todo el mundo. Esa es una de las ventajas que estamos tratando de aprovechar con esta nueva plataforma global”, concluyó.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?