Distribución 30.01.2020 > Contenidos.news

Corea será el País de Honor de MIPTV 2020

Del 30 de marzo al 2 de abril próximo las principales cadenas coreanas como Korean Broadcasting System (KBS), Munhwa Broadcasting Corp (MBC), Seoul Broadcasting System (SBS) y Educational Broadcasting System (EBS), serán las protagonistas del mercado junto a los operadores de cable CJ ENM y JTBC.

MIPTV designó a Corea como su País de Honor 2020. El mercado de contenido global para el futuro, MIPTV 2020, se realizará del 30 de marzo al 2 de abril de 2020 en Cannes, Francia.

Corea País de Honor 2020 estará patrocinado por la Korea Communications Commission (KCC), responsable de las políticas en los servicios de radiodifusión y comunicaciones de Corea.

Con unos 19,5 millones de hogares con televisión y 30,8 millones de suscriptores de televisión de paga, Corea es el país más "conectado" del mundo en relación con las velocidades de descarga y streaming de contenido. La alta adopción de teléfonos inteligentes y los servicios de suscripción de bajo costo significan que ver el contenido en dispositivos móviles está muy establecido, y cada vez se crea más contenido para este tipo de consumo.

Las exportaciones de contenido cultural de Corea aumentaron 8,4% en 2018 con respecto al año anterior, a USD 9,55 mil millones, según cifras recientes del Gobierno. El crecimiento promedio anual entre 2014 y 2017 fue del 16%, con exportaciones de USD 5,27 mil millones en 2014; USD 5,66 mil millones en 2015; USD 6,08 mil millones en 2016 y USD 8,81 mil millones en 2017, según un informe sobre la industria de contenido publicado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. 

Las ventas de la industria de contenido doméstico aumentaron 5,2% el año pasado a USD 106 mil millones. KCC informa que el número total de títulos de TV exportados en 2018 aumentó a 122.962, con ingresos de USD 326,8 millones.

Los productores coreanos han tenido una serie de éxitos internacionales recientes: "The Masked Singer" de MBC se convirtió en un éxito mundial después de su lanzamiento en Fox en enero de 2019; mientras que "The Good Doctor", la adaptación de ABC de un drama coreano de KBS, ha sido nombrado el drama televisivo más visto en el mundo, con una audiencia global de casi 50 millones de espectadores.

"Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Corea como País de Honor en el MIPTV de este año. KCC promoverá la excelencia y la creatividad del sector de producción coreano y sus servicios avanzados de tecnología de transmisión. A través de los eventos y exhibiciones durante MIPTV, los delegados tendrán la oportunidad de ver lo mejor de la ola coreana de TV y contenido en línea, que recientemente ha producido algunos grandes éxitos internacionales", dijo Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, que organiza MIPTV.

Por su parte, Han Sang-hyuk, presidente de la KCC, agregó: “Me complace que Corea participe en el Mercado Global de Contenido para el Futuro como País de Honor, y que podamos mostrar la excelente producción desde Corea al resto del mundo. Al igual que el eslogan de este evento, Corea, Story Connects Us, espero que podamos unir nuestras manos con el mundo para crear juntos un modelo de cooperación en diversos sectores como la producción y la distribución".

A su vez, Hyun Min Park, Director Ejecutivo del Departamento de Negocios de Contenido de KBS, sostuvo: “Korean Broadcasting System (KBS) está muy orgulloso de que Corea esté abriendo un nuevo capítulo en la historia de MIPTV como País de Honor 2020. Con programas como 'The Good Doctor' y 'Oops, We Forgot Your Order!', la producción coreana ha crecido hasta convertirse en una potencia de contenido global que va más allá de Asia”.

Por último, Seo Jang-ho, VPS de la División de Negocios de Contenido de CJ ENM, concluyó: "Es un gran honor participar como el país de honor de MIPTV y presentar el atractivo del K-Content al mundo. A medida que la producción coreana está ganando visibilidad gracias a éxitos globales como la película 'Parasite' nominada al Oscar y algunos formatos de contenido notables, CJ ENM contribuirá a mostrar la excelencia del contenido coreano".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?