Distribución 16.07.2021 > Contenidos.news

'Cuéntame cómo pasó' debuta en Finlandia

RTVE cerró un acuerdo con YLE para la emisión en televisión abierta de la última temporada de la serie.

RTVE llegó a un acuerdo con YLE, la compañía de radiodifusión pública de Finlandia, que gestiona tres canales de televisión y ocho emisoras de radio, para emitir en abierto la última temporada de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

La temporada 21ª de 'Cuéntame cómo pasó' es muy emotiva y sorprende al combinar la línea temporal de 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con un viaje a 2020, el año marcado por la irrupción del coronavirus. Aunque la serie está situada en España, su éxito reside en que narra la historia de una familia típica de clase media que podría haber vivido en cualquier otro país.

'Cuéntame cómo pasó' se estrenó en TVE en el año 2001. A lo largo de estos años de emisión, ha cosechado decenas de premios dentro y fuera de España, convirtiéndose en un referente de la producción independiente de calidad. La serie ha recibido 46 premios Iris de la Academia de Televisión de España, dos Antenas de Oro, el premio Ondas, finalista de los premios del Festival Internacional de Nueva York y de los premios Emmy en dos ocasiones.

La ficción se inicia en abril de 1968 y traza, a lo largo de los 233 capítulos emitidos en trece temporadas, un retrato de la España contemporánea a través de las peripecias de una familia de clase media, los Alcántara, que vive día a día la transformación de la España franquista en una democracia moderna.

Como millones de otros españoles, los Alcántara emigraron a Madrid desde su pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en algún momento de los años 50. La familia consta del matrimonio formado por Antonio y Mercedes, sus hijos Tony, Inés, Carlitos y María. Además, vive con ellos Herminia, la abuela, madre de Mercedes.

© Contenidos. News 2021

¿Te gustó esta nota?