Distribución 07.02.2024 > Contenidos.news

DANDELOOO adquiere derechos de distribución de la serie educativa ‘Birds & Bees’

La productora de animación France Televisions y la distribuidora Dandelooo han cerrado un acuerdo con una productora con sede en París, para la nueva serie educativa sobre sexualidad, emociones y desarrollo corporal.

El acuerdo otorga a Dandelooo derechos exclusivos de distribución mundial de la parada original. Serie de animación para niños de 8 a 11 años producida por Christie y Agnès Molia (TSVP). Los primeros dos episodios en inglés estarán listos y disponibles para Kidscreen Summit.

France Televisions y su plataforma educativa Lumni han expresado la necesidad de este tipo de series acorde con sus obligaciones de servicio público. Solicitado por Televisión Francesa para su experiencia, la DGESCO (Dirección General de Educación Escolar) con el auspicio del Ministerio de Educación Nacional, ha dado valoración favorable a la biblia del espectáculo y el guión piloto.

Escrita y dirigida por Pauline Brunner, Maxime Gridelet y Marion Verlé, con Virginie Boda como productora artística, 'Birds & Bees' se propone abordar este delicado tema de la sexualidad con emoción y humor. Reconocer los desafíos que enfrentan los niños en al discutir temas emocionales y sexuales con los padres, la serie tiene como objetivo prepararlos para descifrar los conceptos erróneos que inevitablemente encontrarán.

La serie pretende hacer esto suavemente, utilizando palabra por palabra al niño, apoyándose en el universo simbólico del stop motion, y ser supervisado por un comité científico para garantizar que el contenido sea exacto y apto para el público joven. Se consulta a diferentes asociaciones según el tema de los episodios.

Amable y dinámica, Lili es experta en educación sexual y emocional. Ella responde todas las preguntas que los niños puedan tener e imparte su sabiduría mientras guía a los jóvenes espectadores a través de su poético y peculiar mundo stop-motion. Navegando entre crudos testimonios de niños, la serie utiliza representaciones anatómicas cortadas en papel y un Universo visual metafórico compuesto por objetos animados. Noé, Hannah, Adama, Mina, Arthur, Mei, Louise y Dia comparten el mismo vecindario. algunos son amigos o compañeros de clase, hermanos, o enamorados en secreto... Procedentes de diversos ámbitos sociales y culturales.

En diferentes contextos, cada niño cuestiona su cuerpo, sus sentimientos o sensaciones a su manera... Sus testimonios interactúan y se complementan para enriquecer la narrativa.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?