Distribución 08.10.2021 > Contenidos.news

DCD Rights distribuye con éxito sus series de historia y viajes

“Treasures with Bettany Hughes” y “Scottish Islands con Ben Fogle” fueron sus títulos más demandados en tiempos de confinamiento por la pandemia.

El distribuidor líder con sede en Reino Unido, DCD Rights, ha vendido dos de sus nuevas series fácticas a una amplia gama de emisoras antes de los principales lanzamientos de los títulos en MIPCOM este mes.

Producido durante el confinamiento y ahora con episodios completos de 6 x 60 'disponibles, Treasures with Bettany Hughes ha sido adquirido por SBS Australia, VRT Belgium, Geo Television para Europa de habla alemana, Viasat World para Europa Central y Oriental, Escandinavia, Rusia y CIS y la Knowledge Network en Canadá. Esta serie documental, producida por Sandstone Global Productions en asociación con BBC World News, es un viaje en sillón en su forma más vívida y memorable, desde Gibraltar a Instanbul pasando por Italia, Grecia y Malta. Con acceso único y tecnología de vanguardia, la inspiradora y atractiva anfitriona Bettany Hughes levanta la tapa de los tesoros más notables de la civilización para investigar la historia de la humanidad durante seis fabulosas horas.

Mientras que la serie de diarios de viaje de 4 x 60 ', increíblemente filmada, Scottish Islands con Ben Fogle, se vendió a SBS Australia. El aventurero Ben Fogle se embarca en un peregrinaje personal por las islas de Escocia, que quitan el aliento. En una búsqueda para redescubrir su propio sentido de espiritualidad, desafía los elementos para navegar desde las mágicas Hébridas Exteriores hasta las salvajes Islas Shetland: ¡encontrando escondites remotos en la cima de los acantilados, ruinas de templos y playas secretas para sumergirse en agua fría! En el camino, Ben se encuentra con lugareños con carácter que le enseñan cómo estos paisajes ancestrales fomentan valores y creencias tan fuertes como los vientos que los atraviesan. Producida por Tern TV Productions para BBC One y BBC Scotland.

“Hemos descubierto que nuestra programación de viajes e historia ha sido particularmente buscada por las emisoras internacionales durante este momento difícil para los viajes internacionales. Y esperamos que haya listas de deseos aún más largas de ubicaciones deseadas para visitar después de esta inspiradora serie transmitida”, comentó Nicky Davies Williams, CEO de DCD Rights.

Otra nueva programación basada en hechos que se lanza en MIPCOM a través de DCD Rights incluye Secrets of the London Underground (6 x 60 '). En esta fascinante serie documental producida por Bob Brown Productions para Yesterday, el historiador ferroviario Tim Dunn y Siddy Holloway del London Transport Museum exploran las partes ocultas y en desuso de la red de metro de Londres. Descubren secretos que revelan la historia de las estaciones y las personas extraordinarias que las diseñaron. Tim aprende sobre las hazañas de ingeniería y construcción del metro y cómo se ha desarrollado la red moderna durante los últimos 150 años.

© Contenidos.News 2021   

¿Te gustó esta nota?