Distribución 04.11.2020 > Contenidos.news

DCD Rights incorpora contenido dramático y llega su portfolio a +600 horas

La distribuidora con sede en el Reino Unido adquirió 'Thorne', 'Run', y 'The Indian Doctor'; además de haber concretado múltiples ventas por 'Frankie Drake Mysteries'.

DCD Rights ha adquirido un line-up de series dramáticas para aumentar su portfolio del género a más de 600 horas. Además, el distribuidor con sede en el Reino Unido ya ha vendido la nueva temporada de Frankie Drake Mysteries a S4 en Portugal y a LUK International en España, que también volvió a licenciar las primeras tres temporadas de la serie producida por Shaftesbury Production en asociación con CBC y UKTV, para España.

Las cuatro temporadas, que suman un total de 41 horas de la aclamada Frankie Drake Mysteries, están ambientadas en la década de 1920 en Toronto y siguen a las únicas mujeres detectives privadas de la ciudad mientras abordan los casos que la policía no quiere tocar. En una época de cambio y esperanza, su género es su mayor ventaja, ya que desafían las expectativas y se rebelan contra las convenciones.

Otros dramas importantes ahora representados por DCD Rights incluyen explosivos thrillers como Thorne, coproducida por Stagereel / Cité-Amérique en asociación con Sky, The Movie Network, Movie Central, 87 Films, Artists Studio y Auburn Entertainment; además de Run, una producción de ACME Films para Channel 4, pinta una imagen convincente de la vida moderna, tejiendo las historias de cuatro personas aparentemente desconectadas que enfrentan decisiones que cambian la vida en un mundo donde cada elección es un lujo.

También se sumaron al catálogo las tres temporadas de The Indian Doctor, de Rondo Media & Avatar Productions. Ambientada en la década de 1960, una comunidad minera de carbón del sur de Gales cambia para siempre después de la muerte del médico local, cuyo reemplazo es un gran shock para los aldeanos. El Dr. Prem Sharma y su esposa, Kamini, graduada de alto vuelo en Delhi, evitan un estilo de vida glamoroso en Londres por el tranquilo pueblo galés de Trefelin, donde se involucran rápidamente en la vida de los aldeanos.

Nicky Davies Williams, CEO de DCD Rights, comentó: "Sabemos que nuestros clientes de todo el mundo están buscando todo tipo de contenido scripted para sus audiencias en este momento difícil, desde thrillers contundentes y series de relaciones contemporáneas hasta la calidez de los dramas de época. Estamos orgullosos del compromiso continuo de DCD con una amplia gama de dramas y estamos encantados de haber adquirido estas magníficas series scripted para acompañar a nuestros nuevos títulos, como el reciente éxito de audiencia de BBC The Secrets She Keeps y My Life Is Murder, que actualmente está en producción para una segunda temporada".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?