Distribución 27.10.2022 > Contenidos.news

Disney+ suma a su catálogo la franquicia de ‘Doctor Who’

La producción perteneciente a BBC ahora estará disponible en la plataforma del ratón, ya que Disney ha adquirido los derechos de streaming de la serie, incluidas las futuras temporadas.

BBC y The Walt Disney Company cerraron acuerdo, el cual permitirá tener toda la franquicia de uno de los títulos más famosos del mundo, en la plataforma de Disney+, incluyendo la próxima temporada que será interpretada por Ncuti Gatwa.

Este anuncio fue revelado por el Ncuti Gatwa durante una entrevista, en donde el actor cuenta que tomará las riendas del camaleónico personaje, esto después de un corto regreso al rol de David Tennant, mismo que protagonizará tres especiales.

Russell T. Davies, showrunner dijo: “Me encanta este programa, y ​​es lo mejor de ambos mundos: con la visión y la alegría de la BBC y Disney+, juntos podemos lanzar la Tardis en todo el planeta, llegando a una nueva generación de fanáticos mientras mantenemos nuestro hogar tradicional firmemente en el BBC en el Reino Unido”.

Jane Tranter y Julie Gardner, fundadores de la productora Bad Wolf, que está coproduciendo el título con la BBC, comentaron: “Para Doctor Who, contar con el respaldo de dos de las organizaciones de medios más innovadoras y respetadas del mundo es un testimonio del impulso y la visión únicos en el corazón de este programa”.

Por su parte Alisa Bowen, presidenta de Disney+ agregó: “Estamos entusiasmados con la oportunidad de traer nuevas temporadas de esta amada franquicia exclusivamente a Disney+ y presentar el programa a la próxima generación de audiencias en más de 150 mercados alrededor del mundo. La serie es una adición perfecta a nuestro catálogo cada vez mayor de contenido global que continúa haciendo de Disney+ el hogar de narraciones excepcionales”.

Será en noviembre de 2023 cuando se podrá disfrutar de las nuevas temporadas de 'Doctor Who', que contarán con Russell T Davies como nuevo guionista jefe, puesto que ya ejerció cuando desarrolló el revival de la serie en 2005. En ese año tendremos tres especiales de aniversario con Tennant de Catorce y tras los festejos le sustituirá Ncute Gatwa como Quince.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?