Distribución 30.03.2020 > Contenidos.news

DRG adquiere dos nuevas series de ZCZ Films

La compañía de NENT Studios suma a su portafolio 'Handmade in Bolton' y 'The Art Mysteries', comisionadas por BBC Four.

DRG anuncia la extensión de su larga relación con ZCZ Films al adquirir los derechos de dos de sus nuevas series documentales, ambas encargadas por BBC Four.

ZCZ Films es la productora independiente fundada por el presentador, experto en arte y crítico de arte del Sunday Times, Waldemar Januszczak; especializada en la producción de una amplia gama de programación artística accesible, con Januszczak a menudo como presentador.

Handmade in Bolton (4x30') cuenta la increíble historia de Shaun Greenhalgh, uno de los falsificadores de arte más prolíficos de Gran Bretaña, que ahora usa sus habilidades únicas para mantener vivos los secretos de los antiguos. Trabajando desde un cobertizo en la casa de sus padres, engañó a expertos durante tres décadas, vendiendo una impresionante variedad de falsificaciones a museos y casas de subastas en todo el mundo, desde platos romanos hasta esculturas de Gauguin. Después de pasar un tiempo en prisión, decidió usar su talento para el bien y ahora se ha asociado con la Dra. Janina Ramírez, una historiadora de la Universidad de Oxford, para recrear increíbles artefactos del pasado. Centrándonos en un objeto diferente en cada episodio: un broche de joyas visigodas, una talla de alabastro anterior a la Reforma, un plato de animales del Renacimiento y una botella islámica de cristal de roca del siglo X. Seguimos a Shaun mientras obtiene materias primas precisas y hace su magia para crear versiones auténticas de estos objetos perdidos en el tiempo.

Por su parte, The Art Mysteries (4x30') muestra a Waldemar Januszczak embarcarse en una investigación forense y de gran alcance en cuatro grandes pinturas, creadas por algunos de los artistas más conocidos de todos los tiempos. Al destacar pistas sutiles, nuevos significados y mensajes ocultos, ofrece una nueva perspectiva fascinante sobre cada una de estas grandes obras de arte y alienta una reevaluación tanto del artista como del lienzo familiar. Las pinturas presentadas son "La visión después del sermón" de Gauguin, "Autorretrato con oreja vendada" de Van Gogh, "Poseos" de Seurat y la obra maestra inquietante de Cézanne "Los jugadores de cartas".

DRG también anuncia que su última adquisición de ZCZ Films, Made in the USA (3x60'), que explora la edad de oro del arte estadounidense estará disponible en Histoire (Francia), Yleisradio Oy (Finlandia), Sky TV (Nueva Zelanda), Sky Italia (Italia), PTS (Taiwán) y permisos de P&P para Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Montenegro, Eslovenia, Croacia y Serbia.

Mette Kanne-Behrendsen, VPS de adquisiciones de DRG comentó: "Waldemar y el equipo de ZCZ Films tienen un verdadero talento para identificar temas artísticos interesantes y luego crear una programación atractiva que funcione para audiencias internacionales. The Art Mysteries ofrece una nueva y perspicaz mirada a algunas de las pinturas más famosas del mundo, mientras que Handmade in Bolton es una historia verdaderamente fascinante de un falsificador de arte que utiliza sus habilidades para el bien".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?