Distribución 15.04.2021 > Contenidos.news

"Durante la pandemia se ha visto un claro aumento en el bingewatching"

Tim Gerhartz, SVP Global Sales de Red Arrow Studios International, describe los cambios en el consumo durante el último año y los nuevos modos de expansión para los próximos meses.

¿Cómo han cambiado las demandas de contenido como resultado de la pandemia?

Durante el lockdown ha habido un claro aumento en el bingewatching, por lo que estamos viendo una mayor demanda de programas de entretenimiento en horario estelar, que son emocionantes y atraen la atención de toda la familia. Un buen ejemplo de esto es Beat the Channel, producido por Florida Entertainment, del que ProSieben encargó una cuarta temporada en Alemania, ya que constantemente atrae grandes números en un amplio grupo demográfico.

A largo plazo, creo que veremos una mayor demanda de formatos de experimentos sociales, ya que serán un vehículo importante para que el público procese lo que el mundo ha experimentado durante esta pandemia de una manera liviana y fácil de digerir. Por ejemplo, a medida que aquellos que necesitaban protección especial durante este tiempo, incluidos los ancianos, se reintegran a la sociedad, formatos como The Restaurant That Makes Mistakes, originalmente una serie de CPL Productions para Channel 4 sobre el primer restaurante de Reino Unido atendido por personas que viven con demencia; junto a Old People’s Home for 4 Year Olds de éxito internacional, que reúne a comunidades de jubilados con niños en edad preescolar, se volverá particularmente pertinente y de actualidad.

¿Qué tipo de estrategia está planificando Red Arrow Studios International para los próximos meses?

Como resultado del COVID-19, recientemente hemos puesto un mayor énfasis en nuestras actividades de marketing digital, que han tenido un gran éxito, por lo que es probable que continuemos con esta estrategia en los próximos meses y más allá. Por ejemplo, hemos seguido invirtiendo y haciendo un mayor uso de nuestro sofisticado screening hub en línea para mostrar nuestro catálogo; además, hemos intensificado nuestros esfuerzos de marketing digital a través de eventos y presentaciones virtuales, y hemos aumentado nuestros newsletters informativos directos al cliente y nuestra actividad social. 

¿Cuáles son sus objetivos para 2021?

Nuestra prioridad para 2021 es continuar enfocándonos en nuestras fortalezas centrales y áreas clave de especialización, particularmente en el área de guiones y formatos. Por el lado de guión, continuaremos enfocándonos en brindar una mezcla genuinamente amplia de contenido de alta calidad con una amplia gama de narradores, mezclando drama de EE.UU. y Reino Unido con lo mejor de los programas europeos e internacionales. En cuanto a los formatos, ya tenemos una sólida trayectoria en el lanzamiento de formatos interesantes, fuera de lo común y comercialmente exitosos que se convierten en la nueva corriente principal. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?