Distribución 10.03.2020 > Contenidos.news

Eccho Rights dobla mil horas anuales de contenido al español

Fredrik af Malmborg, Managing Director, resalta la presencia de la compañía en América Latina, donde ya colocó 15 mil horas en diferentes broadcasters y plataformas digitales.

¿Cuáles cree que serán las tendencias de la industria durante 2020?

Una de las tendencias que estamos viendo es la rápida proliferación de plataformas digitales regionales. Europa, África, América Latina y Asia tienen todos una gran variedad de plataformas que están en constante crecimiento de sus catálogos no solo con contenido finalizado, sino también con más y más producciones locales.

Además de las posibilidades de vender formatos para adaptaciones, estos también son grandes socios para coproducir y obviamente también para tomar sus productos y distribuirlos. Otra tendencia es la creciente popularidad de formatos scripted en habla no inglesa y su adaptación global. Un ejemplo de ello es nuestra reciente venta del primer formato ruso en Corea y estamos trabajando con diferentes adaptaciones coreanas en Europa.

¿Cuáles son los contenidos más difíciles de establecer en América Latina?

Con varios jugadores nuevos que se han sumado al espacio y continuan sumándose otros al mercado, las nuevas oportunidades aparecen constantemente. Sin embargo, las producciones europeas cortas siguen siendo difíciles de posicionar ya que el Free TV no puede programarlas. Sin embargo, el Pay TV y las plataformas digitales siguen estando más abiertas a contenido corto pero suelen preferir sus producciones propias o adquirir contenido regional.

En su opinión y ante la expansión de nuevas plataformas, ¿Cuál cree que será la situación de la TV lineal y el contenido?

Para el contenido en vivo, la mayoría de las cadenas deportivas y de entretenimiento en vivo, la TV lineal siempre va a seguir siendo importante. Los métodos de transmisión seguramente seguirán migrando para estar totalmente desarrollados a través de internet, pero seguimos viendo nuevos servicios, como PlutoTV, que ofrecen televisión lineal que logra encontrarse con la audiencia. 

¿Cuáles son los objetivos de Eccho Rights para este 2020?

Continuamos construyendo nuestras alianzas por diferentes dramas turcos, pero también estamos comenzando a presentar nuevos territorios como los Nórdicos, Rusia y Corea a nuestros clientes en América Latina. También estamos trabajando activamente con plataformas digitales, tanto SVOD como AVOD. En la región logramos licenciar 15 mil horas y actualmente estamos doblando 1,000 horas al español por año, por lo que creemos que nuestra presencia seguirá siendo bastante fuerte en la región de cara al futuro próximo. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?